Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Abinader inaugurará próximamente sistema de radar para ofrecer servicio meteorológico a pilotos

Abinader inaugurará próximamente sistema de radar para ofrecer servicio meteorológico a pilotos
Luis Abinader. (Ilustración: Yasmín Esmeralda Díaz)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader inaugurará próximamente el sistema de radar más avanzado tecnológicamente en la República Dominicana, para ofrecer servicio meteorológico exclusivamente a los pilotos de aeronaves comerciales y privados que operan desde y hacia el país por los aeropuertos nacionales.

La información fue ofrecida este lunes por Héctor Porcella, director interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), quien también explicó que ya el radar que operará en el aeropuerto Internacional de Punta Cana se encuentra en fases de prueba, listo para entrar en servicio.

Dijo que parte de las atribuciones que tiene el IDAC, como organismo regulador de la aviación civil, es el de mantener actualizada la tecnología para garantizar los niveles de calidad de los servicios de aviación comercial y privada.

“Así como tenemos radares aeronáuticos y equipos de radio, ayuda de punta de alta tecnología, ahora mismo estamos ya en fases de prueba del más moderno radar meteorológico que existe actualmente en la industria aeronáutica del mundo”, expresó.

Porcella precisó que todavía la institución no ha anunciado la inauguración del moderno sistema de radar, debido a que sería el presidente Luis Abinader quien lo pondría finalmente en operación.

Con relación a su funcionamiento, señaló que un equipo de hombres empleados del IDAC recibieron en el extranjero la capacitación y entrenamiento necesaria para operar el sofisticado sistema que ofrecerá pronósticos a los pilotos sobre las condiciones climatológicas.

“Con este servicio nosotros vamos a estar actualizados de todo lo que ocurre meteorológicamente en la República Dominicana y más que todo en la zona Este del país”, aseguró.

“Como ustedes saben, la zona Este de la República Dominicana es el área donde más tránsito aéreo tenemos obviamente por la cantidad de aeropuertos que se hallan ubicados en esa zona del país”, enfatizó el funcionario.

Dijo que por esa razón el organismo decidió y diseñó instalar el primer radar en esa zona, pero que la idea es que el país pueda tener dos o tres equipos similares en toda la geografía nacional.

«Este equipo meteorológico es sumamente necesario para poder monitorear las condiciones climatológicas del área geográfica de la República Dominicana y además de vital importancia para la industria aeronáutica nacional, como auxiliar en la aeronavegación», sostuvo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

«Cuando este sistema comience a funcionar, los pilotos de aerolíneas comerciales y de vuelos privados podrán acceder directamente desde sus aeronaves y obtener a través del internet las informaciones sobre el estado del tiempo en el área del país», indicó.

Agregó que ellos tendrán las informaciones de primera mano en tiempo real sobre las maniobras que tienen que hacer y si en trayecto al territorio nacional existen algún tipo de turbulencias.

Comenta