Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

Abinader: Gobierno incorporará otros 200 mil hogares a ayudas precovid; economía se recupera

Abinader: Gobierno incorporará otros 200 mil hogares a ayudas precovid; economía se recupera
El jefe de Estado afirmó que no solo se trata de gastar más, sino de gastar mejor. “Y en esta línea trabajamos siempre”.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader, anunció este sábado que el Gobierno duplicará las ayudas precovid con la incorporación de 200 mil nuevos hogares y continuará apoyando a los trabajadores.

“Hemos dispuesto la extensión del Fondo de Asistencia Social al Empleado FASE también hasta el mes de abril de 2021, como medida excepcional y transitoria que garantice a los trabajadores aún suspendidos el mantenimiento de sus empleos y unos ingresos mínimos mientras dure el periodo de emergencia”, apuntó.

El jefe de Estado en su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, dijo que “gracias a las medidas implementadas y a la gradual recuperación de la economía en los últimos meses, hoy más de 460 mil dominicanos han podido volver a sus puestos de trabajo”.

“Pero para ellos y para quienes aún no se han podido reincorporar, en diciembre del año pasado dispusimos la creación del fondo NAVIDAD PARA LOS TRABAJADORES a traves del cual se efectuó el pago de más de 3,400 millones de pesos a quienes estuvieron suspendidos en algún momento de 2020, para ayudar a completar sus ingresos de salario de Navidad”, explicó.

Recordó que a esto se sumó la entrega del Bono Navideño a 1 millón 400 mil hogares. Cambiamos las caj

as de navidad, las filas y el maltrato a la población por un método más transparente y humano, para que los más humildes pudieran celebrar las fiestas navideñas de una manera más digna.
Abinader indicó que con todas “estas medidas hemos querido resguardar la economía doméstica y garantizar la protección social y los derechos de los ciudadanos”.

Sostuvo que no obstante, a pesar de estos avances, “creemos que las condiciones de acceso a los programas de asistencia social deben cambiar. Estamos trabajando para eliminar los abusos del pasado y desterrar de una vez y para siempre el clientelismo que tantos perjuicios ha causado a una parte importante de nuestros compatriotas y a las arcas del Estado”.

Añadió que por eso instruyó al Sistema Único de Beneficiarios para que actualice el padrón de hogares elegibles de los programas sociales y conforme el Registro Social Universal de Hogares y el Registro Único de Beneficiarios.

El jefe de Estado afirmó que no solo se trata de gastar más, sino de gastar mejor. “Y en esta línea trabajamos siempre”.

Dijo que aun en mitad de la crisis, “no solo hemos respondido a los problemas más acuciantes, sino que también hemos introducido cambios que transforman de manera decisiva y para siempre muchas de las estructuras de nuestro país, como es el caso del sistema de salud”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Recordó que en su toma de posesión dijo que incluiría más de dos millones de dominicanos en el SENASA. “Hoy les puedo anunciar con satisfacción que hemos sumado ya a más de 2 millones 200 mil personas”.

Comenta