Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Dominicana Decide 2020

Abinader ganaría Presidencia en segunda vuelta con un 46%

Abinader ganaría Presidencia en segunda vuelta con un 46%
Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, ganaría las elecciones presidenciales de República Dominicana en una segunda vuelta, el 26 de julio, según los resultados arrojados por la firma encuestadora Mark Penn/ Stagwell, los cuales fueron presentados anoche.

De acuerdo a la medición, Abinader obtendría el triunfo con  con un 46%, frente a un 42% de su opositor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

Según explicó Bernardo Vega, presidente de la firma encuestadora en el país, estos resultados están condicionados a que esa segunda vuelta se produzca en un escenario entre Abinader y Castillo.

En su segunda entrega, la encuesta, que es patrocinada por el grupo SIN, explica que en el citado escenario habría un alto porcentaje de 12% de indecisos.

El estudio, realizado a través de llamadas telefónicas, arrojó también que la mitad de los simpatizantes de la Fuerza del Pueblo votaría por el candidato del PRM y un 35% por Gonzalo Castillo.

La encuesta también planteó un escenario entre Leonel Fernández y Castillo, donde el candidato del PLD se alzaría con el triunfo con un 44% de los sufragios, frente a un 32% de su contendor.

En tanto que en una segunda vuelta entre Abinader y Fernández, el candidato del PRM ganaría fácil a su opositor, 51% frente a un 29%.

Primera vuelta

En las elecciones del próximo 5 de julio  Abinader recibiría el 39 % de los votos, frente al 37 % de Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), según estableció la primera entrega de la encuesta, el pasado miércoles.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El tercer candidato mejor colocado, con el 10 % de la intención de voto, es el expresidente Leonel Fernández, quien fundó el partido Fuerza del Pueblo (FP) el pasado octubre tras abandonar el PLD.

 

Comenta