Abinader felicita a las Mipymes en su día y asegura que seguirá impulsando su fortalecimiento

Por El Nuevo Diario lunes 27 de junio, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader felicitó a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), al celebrarse este lunes su día.

El mensaje de felicitación fue enviado por el jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter, donde además destacó el papel de estas en la recuperación de la economía y en la generación de empleos.

Asimismo, se comprometió a seguir impulsando su fortalecimiento.

“Hoy día de las MiPyMes, felicitamos a todos los que integran este importante sector productivo del país, que emplean más de 2 millones de personas y pieza clave para nuestra recuperación económica y la generación de empleos. Seguiremos impulsando su fortalecimiento”, escribió el mandatario.

El día de las Mipymes se celebra desde el 2017,  fue declarado por la Asamblea General de la ONU, para concienciar acerca de su contribución a los objetivos de desarrollo sostenible y la economía global.

La ONU señala en su página web que que las mipymes representan el 90% de las empresas, entre el 60% y el 70% del empleo y el 50% del PIB a nivel mundial.

Destaca que las mismas contribuyen a las economías locales y nacionales y al mantenimiento de los medios de subsistencia, en particular entre los trabajadores pobres, las mujeres, los jóvenes y los grupos en situaciones vulnerables.

Considera que este año, quinto aniversario de este día internacional, las pequeñas empresas necesitan más apoyo que nunca al enfrentarse a los impactos de la pandemia, los conflictos y la crisis climática.

Apple Store Google Play
Continuar