Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

(VIDEO) Abinader: Es una «irresponsabilidad» hablar ahora de reelección, hay que resolver los problemas de la gente

(VIDEO) Abinader: Es una «irresponsabilidad» hablar ahora de reelección, hay que resolver los problemas de la gente
Abinader habló sobre el tema en la provincia Sánchez Ramírez, donde inauguró la Cosecha Arrocera 2021./Fuente externa.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader afirmó este miércoles que no se está hablando de reelección ni en el Gobierno ni en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), y también adelantó que le enviará una comunicación a la Dirección de esa organización para solicitar que el tema no sea tocado.

En ese sentido destacó que, en el pasado encuentro con los miembros de la Comisión Política del PRM, realizada el domingo en la Capital, “eso ni siquiera se mencionó”. Sin embargo, dijo que “en su momento se discutirá”.

Además, sostuvo que «no se puede hablar de reelección» y que lo que hay que hacer es «trabajar y resolver los problemas de la gente».

«Estoy trabajando y no se puede hablar de eso. Aquí lo que hay que hacer es trabajar y resolver los problemas de la gente», aseguró tras inaugurar la Cosecha Arrocera 2021 en la provincia Sánchez Ramírez.

El gobernante definió como «una irresponsabilidad y una insensatez» hablar ahora de reelección, ya que el país está atravesando por una pandemia. De paso, censuró que se esté hablando de reelección presidencial cuando hay tantos problemas que resolver.

El jefe de Estado apuntó que el país debe estar enfocado en vencer la pandemia y en recuperar la estabilidad económica.

“Lo único que tiene que estar en discusión en el Gobierno del PRM, es cumplir con la promesa que nosotros realizamos y llevar este país a sacarlo de la pandemia, relanzarlo y crear empleos, junto a la salud de los dominicanos y realizar las reformas que este país necesita para echar para adelante”, añadió.

Las declaraciones de Abinader fueron ofrecidas al programa El Gobierno de la Mañana.

Sobre los estatutos del partido

En ese mismo sentido, el presidente aclaró que hace más de dos años y medios que se creó la comisión  para modificar los estatutos del PRM, y aleegó que lo que se trata es de ajustar los reglamentos a estos tiempos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“El PRM lo que tiene primero es que prepararse como partido de Gobierno ahora, para responderle a su gente en cada comunidad, ponerse en contacto con los sectores y nosotros como Gobierno lo que tenemos es que atender esta crisis”, reafirmó.

El mandatario reiteró su interés en ocuparse de las prioridades de Gobierno, fuera del matiz político.

“Ni de política debería estarse hablando: es de resolver los problemas de la gente”, concluyó.-

https://youtu.be/Weez5M9xrLM

Comenta