Abinader entrega Centro de Diagnóstico y Atención Primaria en El Seibo

Por El Nuevo Diario viernes 26 de noviembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, EL SEIBO. -El presidente de la República, Luis Abinader, entregó este viernes el nuevo Centro de Diagnóstico y Atención Primaria El Seibo, que permitirá acercar servicios dignos de salud a los residentes de más de siete comunidades de esta provincia y zonas adyacentes.

 Según establece un comunicado , dentro de los servicios que ofrecerá el nuevo establecimiento de salud, se encuentra Rayos X, Sonografía, Fisiatría, Toma de muestras y Laboratorio Clínico, Vacunas, Farmacia, Ginecología, Medicina Interna, Pediatría y Odontología, entre otras.

El Servicio Nacional de Salud (SNS) dotó el centro de modernos equipos médicos valorados en RD$7,048,418.79, que incluyen Unidad de Rayos X digital, un Sonógrafo de tres transductores, un Colposcopio Óptico y siete sets diagnósticos de pared, entre otros equipos imprescindibles para ofrecer una asistencia oportuna a los usuarios.

Equipos en Centro de Diagnóstico y Atención Primaria El Seibo (Fuente externa)

“Estos servicios que se ofrecen en los centros de Primer Nivel de Atención, permiten resolver la mayoría de los problemas de salud de los munícipes sin necesidad de que tengan que acudir a los centros de segundo y tercer nivel”, resaltó el doctor Mario Lama, director del SNS.

Añadió que continúan fortaleciendo la Atención Primaria para generar el cambio en materia de salud que merece la población dominicana.

Este es el primer Centro Diagnóstico de esta provincia y se suma a la amplia red de obras finalizadas por el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (Mived), en cumplimiento con la promesa del gobierno central de priorizar la salud de los dominicanos.

Centro de Diagnóstico y Atención Primaria El Seibo (Fuente externa)

Apple Store Google Play
Continuar