Abinader entrega 235 equipos a Agricultura; dice seguirá subsidiando fertilizantes

Por Yhanelly Rodriguez jueves 24 de noviembre, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader le entregó este jueves al Ministerio de Agricultura 235 equipos pesados, por un valor de RD$415 millones, para que sean distribuidos en las regionales de esa dependencia, y se comprometió a seguir subsidiando los fertilizantes.

“Los vamos a seguir subsidiando (fertilizantes), porque la alimentación, la comida, la producción agrícola de RD es prioridad del Gobierno. Lo hemos demostrado y lo vamos a seguir demostrando”, dijo el mandatario.

El jefe de Estado se comprometió a seguir con el subsidio, tras reiterar que los fertilizantes han aumentado de pecio debido a la guerra entre Rusia y Ucrania. Mientras, sobre los equipos, dijo que con los mismos van a eficientizar y hacer más competitiva la producción agropecuaria.

Entre los equipos entregados, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, dijo que hay 150 tractores, 64 Implementos de labranza, 6 Cosechadoras, 15 Sembradoras (en proceso de compra) y 3 modernas perforadoras de pozo.

El funcionario señaló, además, que en la actualidad el Ministerio de Agricultura ara gratuitamente cerca de 950 mil tareas, de las cuales 250 mil son con equipos propios y 700 mil a través de contratistas privados, por lo que con estos nuevos equipos el Ministerio se ahorrará anual RD$600 millones.

Indicó que con estos equipos, la entidad estará en condiciones de aumentar los servicios de preparación de tierra de manera gratuita a nivel nacional.

“Pasaremos de preparar gratuitamente de 250 mil tareas anual a 1 millón 200,000 tareas por año, quiere decir, que representa un aumento de un 380 por ciento”, sostuvo.

View this post on Instagram

A post shared by El Nuevo Diario (@elnuevodiariord)

 

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar