Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Abinader encabeza “Gran Consulta Nacional sobre Futuro de la Formación Técnico-Profesional”

Abinader encabeza “Gran Consulta Nacional sobre Futuro de la Formación Técnico-Profesional”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader, acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña y otros funcionarios, encabezó este miércoles la Gran Consulta Nacional sobre el Futuro de la Formación Técnico-Profesional en la República Dominicana.

El evento se efectúa en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, y es auspiciado por el Instituto de Formación Técnico-Profesional (Infotep).

El objetivo es proyectar y planificar a largo plazo la formación técnico-profesional, estableciendo y analizando las nuevas demandas del mercado productivo nacional e internacional.

En la ocasión, Abinader expresó que hacen falta técnicos emprendedores para llenar las «lagunas» educativas y responder a los retos del presente.

También manifestó que se necesita «planificar bien el futuro» mediante consenso nacional, y dijo que el Infotep es un gran ejemplo de las alianzas público-privadas.

«El reto es grande pero no podemos como país renunciar a conquistar el futuro», señaló.

De su lado, el director general del Infotep, Rafael Santos Badía, exhortó a los diversos sectores a participar en el evento, que se desarrollará durante los próximos tres meses.

La Gran Consulta culminará con un Gran Congreso Nacional los días 29 y 30 de junio de este año.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

«No se ha hecho lo suficiente», afirmó el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps.

Comenta