Abinader: El turismo avanza “a paso de vencedores”

Por Ling Almánzar martes 3 de agosto, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Al pasar balance al comportamiento del turismo en los últimos 11 meses, en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, las autoridades dominicanas informaron este lunes que 572,644 turistas llegaron en el mes de julio, un 24 % más respecto a junio, y también destacaron que 2 millones 470 mil 282 visitantes arribaron entre enero y julio de este año, cifra que supera a todo el 2020 y que generó unos US$2,400 millones.

En la ocasión, Abinader se mostró satisfecho con lo hasta ahora logrado en materia turística, y resaltó los avances conseguidos a través del Plan de Recuperación Responsable del Turismo.

“Este plan se ha ido ejecutando de manera impecable, y debo agradecer a todos y cada uno de los implicados que han trabajado eficazmente en cada una de las tareas asumidas. No hemos parado, porque conocemos bien la responsabilidad que tenemos entre manos”, expresó.

El gobernante destacó la colaboración del sector hotelero, y señaló que “con políticas audaces y esfuerzo colectivo hemos sido capaces, no solo de aguantar el impacto del covid-19, sino que hemos conseguido posicionar a nuestro país en un mejor mapa competitivo en toda la región del Caribe y América Latina”.

“Hemos avanzado, a paso de vencedores”, añadió. (El “a paso de vencedores” es una frase plasmada en el anecdotario político por el extinto presidente Joaquín Balaguer, quien la solía utilizar en campañas electorales.)

Participaron los ministros de Turismo, David Collado, y de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, así como otros funcionarios.-

Apple Store Google Play
Continuar