Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Abinader: El país será un canal de ayudas para construir hospitales en Haití

Abinader: El país será un canal de ayudas para construir hospitales en Haití
El presidente Abinader, en foto de archivo./Fuente externa.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La República Dominicana será una facilitadora y canalizadora de los fondos que sean aportados por la comunidad internacional para construir hospitales y otras obras en Haití, precisó este miércoles el presidente dominicano, Luis Abinader.

El mandatario adelantó que en la próxima semana habrá una reunión con los embajadores de Estados Unidos, Francia, Canadá, Alemania y de otros países, para ir «organizando los recursos para los hospitales que se deben construir en Haití».

«Nosotro no tenemos recursos para construir hospitales allá, y en ese caso lo que vamos a ser es canalizador de esas ayudas, donde ya varios gobiernos han ofrecido en el pasado -y lo están reiterando a través de nosotros- que están dispuestos a construir hospitales», manifestó.

De paso, añadió que Canadá ha construido hospitales en Haití que, sin embargo, no son utilizados porque no ha habido el proceso para manejar y operar esos centros médicos.

El gobernante apuntó que el acuerdo logrado recientemente por los gobiernos dominicano y haitiano ya se está trabajando para darle formalidad, y así iniciar la canalización de fondos para el vecino país.

Además, dejó establecido que este país no se puede involucrar en los asuntos internos de Haití, por lo que su rol será el de canalizador de ayudas.

Sus declaraciones fueron vertidas en el Palacio Nacional, durante la presentación del Plan Nacional de Viviendas y del programa Familia Feliz.-

 

Comenta