Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Abinader, el gran ausente en homenaje del PRM

Abinader, el gran ausente en homenaje del PRM
El presidente de la República, Luis Abinader, en el Palacio Nacional./Archivo de El Nuevo Diario.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Para algunos periodistas se trató de un «engaño», mientras otros lo tomaron como una simple ausencia presidencial.

Lo cierto es que la ausencia del presidente Luis Abinader en el homenaje que rindió el PRM a sus dirigentes más connotados, pudo haber sido un engaño o una simple ausencia. Así, unos y otros tendrían razón.

El reconocimiento a figuras perremeístas se realizó en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde el PRM celebró sus primeros 6 años de vida.

En el aniversario se rindió tributo póstumo a destacados perremeístas, y otros que aún viven fueron igualmente homenajeados. Estruendosos aplausos realzaron la memoria de José Francisco Peña Gómez, cuyos ideales enarbola el oficialismo.

La agenda enviada a la prensa confirmaba -y destacaba- la asistencia del presidente. Pero no fue y se convirtió así en el gran ausente.

La ausencia del mandatario arroja toda suerte de especulaciones y conjeturas. Unos la atribuyen a que fue homenajeado el pasado presidente del PRM, Andrés Bautista, quien está involucrado en el fuerte escándalo de Odebrecht. La presencia de Abinader habría legitimado el reconocimiento, dándole la gran bendición presidencial.

Un incidente anterior alimenta esa hipótesis. A finales de enero, Abinader visitó Moca y participó en un encuentro con autoridades locales e invitados especiales. Al no ser mencionado por el presidente, Andrés Bautista salió molesto de la reunión, como se observa en un vídeo difundido en redes sociales.

Bautista no asistió al homenaje que se le hizo en la UASD, pero sus familiares lo recibieron por él.

Otra explicación sería que el gobernante no quiso sobreexponerse en un día tan dinámico. En efecto, el día había arrancado con un emotivo homenaje a la bandera nacional, presidido por Abinader; el festejo incluyó cañonazos, mensajes patrióticos y parada militar. No fue todo: pocas horas después, Abinader encabezó la firma del Pacto Eléctrico, también en el Palacio Nacional. Al acto asistieron representantes de la vida nacional.

En definitiva, una pregunta sigue flotando: ¿Por qué Abinader no asistió al homenaje del PRM? ¿Alguien puede responder?-

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

 

Comenta