Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

(VIDEO) Abinader: “El béisbol es parte de la cultura del dominicano”

(VIDEO) Abinader: “El béisbol es parte de la cultura del dominicano”
El presidente Luis Abinader al momento de lanzar la primera bola. Foto / Vladimir Santos El Nuevo Diario.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader afirmó este domingo que el torneo de beisbol es parte de la cultura dominicana por lo que el Gobierno que encabeza está dando todo su apoyo en este momento de crisis.

Dijo que de ninguna manera no se podía dejar por alto este torneo que inició este domingo con tres partidos.

“Muy contento de que empiece el torneo profesional. El Gobierno está apoyando en este momento de crisis, ya que el beisbol es parte de la cultura del dominicano”, expresó Abinader a los reporteros, luego de lanzar el primer picheo antes del partido entre Tigres del Licey y Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.

“Sabemos que el confinamiento es necesario, pero en el momento que se pueda dar más flexibilidad lo haremos”, asintió el Presidente, tras la pregunta de un reportero sobre si habrá público en algún momento del torneo “vamos a tratar, vamos a hacer lo posible”.

https://www.youtube.com/watch?v=RtZpIUb0ks8&feature=youtu.be

Abinader asistió al Estadio Quisqueya para lanzar la primera bola, luego habló con la prensa, se sentó en el parco presidencial y duró un par de minutos en la cabina de transmisión ubicada en el septimo cielo, donde dio unas palabras en medio de la misma.

Según datos del periodista Rafael Baldayac, Don Antonio Guzmán Fernández fue el primer mandatario de la nación en subir al montículo y lanzar la primera bola en un partido de Lidom, el 20 de octubre de 1978.

Tras 42 años, Abinader hizo historia al hacer el lance de honor este domingo. El mismo fue recibido por los directivos de los Leones del Escogido

En Santiago, la Vicepresidenta Raquel Peña lanzó la primera bola previo al duelo entre Gigantes del Cibao y Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao.

El partido entre Estrellas y Toros fue pospuesto por lluvia.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta