Abinader dispone construcción de obras por más de RD$979 millones en Monseñor Nouel

Por El Nuevo Diario miércoles 24 de noviembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, BONAO. – El presidente Luis Abinader dispuso este miércoles la edificación de diversas obras en la provincia Monseñor Nouel entre ellas, un nuevo mercado municipal, calles, aceras, contenes y badenes, con invasión superior a RD$979 millones.

El mandatario igualmente, informó que las inversiones incluyen RD$474 millones para la construcción de varios sistemas de distribución de agua, entre ellos, el acueducto múltiple de Maimón Piedra Blanca.

Asimismo, anunció la construcción del acueducto múltiple de Sonador por RD$224 millones, a través del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

Además, la ampliación del acueducto múltiple de Maimón Piedra Blanca, por un monto de RD$250 millones, obra que irá a licitación en el siguiente mes de diciembre.

El gobernante informó que en el primero y segundo semestre de 2022 estarán iniciando los proyectos conforme al cronograma de la provincia Monseñor Nouel.

Igualmente, comunicó que se procederá a construir el corredor Verde Villa Liberación y de los Arroces de la ciudad de Bonao, la Estación de los Bomberos, así como las canchas mixtas para la práctica deportiva de los sectores los Platanitos, las Palmas y Brisa del Yuma.

El jefe de  Estado manifestó que el gobierno que preside, a través  del Ayuntamiento de Bonao, va a hacer la mayor inversión nunca vista en este municipio.

“Esta inversión histórica responde a nuestra visión y acción de Gobierno, invertir en la gente y en su día a día”, proclamó.

Al finalizar el primer palazo de la construcción del mercado, el presidente Abinader entregó dos autobuses nuevos a la Asociación de Estudiantes de Bonao, un requerimiento en las reuniones con las juntas de  vecinos.

Acueducto de Sonador

Sobre la obra del acueducto múltiple de Sonador, informaron que la misma se divide en tres partes, de las cuales una de ellas es la construcción del nuevo depósito regulador y línea de conducción y del nuevo acueducto múltiple por RD$40 millones y la construcción de la nueva obra de toma y línea de aducción por RD$16 millones, ambos en proceso de licitación.

También, la construcción de la nueva planta potabilizadora del acueducto por RD$98 millones, licitación que se hará a partir de la próxima semana.

Asimismo, se anunció la construcción de redes del acueducto múltiple por RD$75 millones.

 

50 viviendas, multiuso y estadio

El presidente Abinader dejó inaugurado en Bonao el Club Comunal Las Mercedes de Sabana del Puerto, en un acto donde se anunció la entrega de 50 viviendas en Juan Adrián.

En un comunicado, explicaron que el multiuso, construido por un monto de RD$4 millones 674,305.91, fue solicitado por la señora Juana Capellán el 6 de mayo de 2021, en los acostumbrados encuentros que realiza el mandatario  en el Palacio Nacional con representantes de juntas de vecinos.

En tanto, la señora Dimercy De La Cruz, había solicitado las 50 viviendas en Juan Adrián, a una inversión RD$28 millones 588,927.50, las cuales según los detalles, fueron construidas en 52 días, y equipadas por el Plan Social de la Presidencia.

El presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Rolfi Rojas, resaltó la importancia de la obra  en beneficio para la comunidad.

 

Tiempo de los ayuntamientos

El presidente Abinader expresó que llegó el momento de que los ayuntamientos reciban más recursos, “no para que gasten más, sino para que inviertan mejor”.

Refiriéndose a la descentralización de las inversiones públicas, el jefe de Estado observó que desde que asumió el poder el 16 de agosto del 2020,  están trabajando por el fortalecimiento institucional de los gobiernos locales, el mejoramiento de la calidad de los servicios, la democratización de la gestión municipal y que tengan una mejor financiación.

“Contamos con los ayuntamientos. Y los ayuntamientos deben contar con su gente. Esta es la hoja de ruta”, enfatizó.

Agregó que “es el momento de vertebrar el territorio de la República Dominicana. Es el momento del desarrollo local y de que este se convierta en una prioridad de las políticas públicas del futuro”.

Apple Store Google Play
Continuar