Abinader dictará conferencia en el Líbano

Por El Nuevo Diario Miércoles 3 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, pronunciará este jueves el discurso central de la Cuarta Conferencia de la Diáspora Libanesa, en presencia del presidente de la República, Michel Aoun, el ministro de Relaciones Exteriores, Gebral Bassin, y más de dos mil descendientes de libaneses procedentes de todo el mundo.

Estarán presentes también los miembros del gabinete del presidente Aoun, y otras destacadas personalidades de ese país y del exterior.

La actividad, que se desarrollará a partir de las 4 de la tarde, hora del Libano, será transmitida en vivo por los principales canales televisivos de ese país.

El líder político y economista dominicano responde a una invitación del presidente Aoun hecha a través del canciller Bassin, tendrá otras actividades que incluyen un reconocimiento por parte del gobierno, y sostendrá contactos con entidades y personalidades que acuden a la conferencia.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno en las pasadas elecciones se encuentra en la patria de origen de sus abuelos José Sesin Abinader y Estela Abinader, en compañía del empresario Elvis Alam, directivo y ex presidente del club Libanés Sirio Palestino, que aglutina a empresarios, profesionales y destacadas figuras dominicanas de esas descendencias.

La Conferencia de la Diáspora congrega a descendientes de ciudadanos libaneses que han sido éxitos en áreas como finanzas, banca, ingeniería, política, arte, cultura, ciencia, educación, publicidad, música, petróleo, gas, moda, negocios, industria y construcción para que se conozcan entre sí e intercambien experiencias.