Abinader dice promoverá coalición que unifique fuerzas para superar al PLD

Por El Nuevo Diario domingo 5 de agosto, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, informó que en el curso del presente mes propondrá la urgencia e importancia de crear una Coalición por el Cambio que unifique a las fuerzas y personalidades interesadas en superar el agotado modelo de gobierno que el Partido de la Liberación Dominicana ha impuesto al país.

“De las próximas elecciones debe surgir un gobierno de alternabilidad democrática  que instaure un programa mínimo de reformas políticas e institucionales, en base a un modelo de desarrollo que mejore la calidad de vida del pueblo”, justificó.

“Luego de 18 años de gobiernos del PLD, República Dominicana está entre los países de mayor desigualdad en América Latina y entre los de mayor corrupción e impunidad en todo el mundo”, expuso Abinader  argumentando su propuesta.

Expuso que es imperativo y una obligación ciudadana de primer orden, que las fuerzas sociales, las instituciones y personalidades y el dominicano común se pongan de pie, ya que llegó la hora de un cambio radical del rumbo equivocado que el PLD ha venido conduciendo al país.

“Hoy el pueblo dominicano necesita una nueva Restauración, inspirada en la que hicieron nuestros compatriotas para consolidar la soberanía nacional, la de ahora para edificar una nación justa, democrática y soberana, basada en un modelo de desarrollo sostenible e incluyente, para lo cual debemos promover la unidad en base a esa gran Coalición por el Cambio”, exhortó.

Afirmó que su planteamiento se inspira  en el propósito de unificación de las fuerzas favorables a un cambio que ha estado planteando el PRM desde su nacimiento y que fue ratificado en la Proclama leída ayer por la secretaria general del partido, Carolina Mejía, al dar inicio a un programa de movilizaciones en demanda del fin de la corrupción y la impunidad y de acompañamiento a las demandas comunitarias para que las autoridades les provean  servicios públicos esenciales.

Apoyo a Marcha del Millón

Abinader saludó también el anuncio hecho ayer en la Proclama del PRM de apoyo a la Marcha del Millón contra la Corrupción, convocada por el colectivo Marcha Verde para el próximo domingo, y aprovechó para exhortar a los miembros del PRM y a los ciudadanos en general a darle su respaldo a esa actividad de manera ordenada y respetando su carácter cívico y apartidista.

Puntualizó que bajo su control absoluto del país, el PLD eliminó el principal sustento de la democracia, que es la separación e independencia de los poderes fundamentales del Estado.

“Hoy el Congreso Nacional se limita  a refrendar las políticas del Poder Ejecutivo, en especial la contratación de una deuda pública que obliga a tomar nuevas deudas para pagar intereses; el Poder Judicial presenta un grave descalabro, y pese a que hay jueces y fiscales que hacen la excepción, es imperativo que el país tenga una Justicia que brille por su independencia, probidad y eficiencia”, explicó.

Amplió que bajo el control del Congreso, el Poder Judicial y los cuerpos del orden y seguridad, en el modelo de gobierno del PLD florecen la corrupción, la impunidad, el crimen y la inseguridad, que  han alcanzado niveles nunca antes vistos en toda la historia nacional.

Afirmó que desde hace varias décadas los productores y el comercio nacionales y la inversión extranjera mantienen al país en un crecimiento económico sostenido, que los gobiernos del PLD no han aprovechado para impactar el aumento del empleo de calidad, reducir  la pobreza, mejorar la calidad de vida de la mayoría de la población y fomentar el desarrollo social.

Hazim: salirse del confort

Abinader dijo sus palabras en una asamblea nacional de dirigentes de la Organización Luis Abinader, Ola, sector externo, cuyo presidente el doctor Santiago Hazím afirmó que llegó la hora de que los ciudadanos abandonemos el confort de la vida cotidiana y nos levantemos a respaldar la propuesta de cambio de un líder de la trayectoria ética y el compromiso patriótico exhibidos por Abinader.

Llamó en especial a los sectores de clase media a respaldar la propuesta de cambio con la que está comprometido Abinader, dado el descalabro político y social que existe en el país y la falta de oportunidades de los jóvenes y la desprotección de la mujer.

Hazim expresó que Ola realizó su asamblea nacional de dirigentes de ayer como parte del proceso de afinamiento y estructuración de sus estructuras.

Abinader y Hazím estuvieron acompañados de sus respectivas esposas, Raquel y Maribel, dirigentes nacionales de Ola, y por el PRM estuvieron  los vicepresidentes Roberto Fulcar y Eligio Jáquez, entre otros.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar