Abinader dice PLD está desesperado a días de las elecciones municipales “porque las tiene perdidas”

Por El Nuevo Diario martes 11 de febrero, 2020

EL NUEVO DIARIO, LA ROMANA.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó este martes que a escasos días de las elecciones municipales el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está desesperado porque “sabe que las tienen perdidas”.

“Lo que les espera en las elecciones del domingo es un mensaje muy claro por parte del pueblo: ¡no más PLD, el cambio va, y el PLD se va!”, dijo el candidato ante una alborozada multitud, al encabezar la inauguración del local de su comando de campaña en el municipio La Romana.

“Les digo desde hoy que no importan los pica pollos, ni las neveras, como quiera van pa´fuera”, continuó Abinader en referencia a las dádivas proselitistas en que supuestamente ha incurrido el PLD, de cara a los comicios de febrero y mayo.

Asimismo, el líder del PRM dijo que la “desesperación” de sus contrincante es lo que los ha llevado a cometer graves errores, como el escándalo del uso de materiales de construcción, electrodomésticos y alimentos del Plan Social de la Presidencia (PASP) con fines de proselitismo político, lo que les ha ocasionado una repulsa generalizada de la sociedad civil, y fuertes reprobaciones de los obispos católicos.

Abinader estuvo acompañado por el candidato a alcalde osé Ignacio Morales, El Artístico, Los regidores Carmen Quezada y y Luis Cornielle, así como Iván Silva, candidato a senador, así como los dirigentes nacionales de su campaña.

El pasado fin de semana, el Tribunal Superior Electoral (TSE) autorizó al partido Frente Amplio (FA) a citar al presidente Danilo Medina y a la directora del PASP, Iris Guaba, tras haber ordenado la funcionaria una licitación por un monto de casi mil millones de pesos para comprar electrodomésticos y comestibles en medio de la campaña electoral.

Guaba rechaza que estas compras respondan a intereses electorales oficialistas y asegura que forman parte de las ejecutorias normales que realiza el organismo a principios de cada año.

 

 

Luego fue recibido por una multitudinaria manifestación en el municipio de Villa Hermosa, donde estuvo acompañado por el candidato a alcalde Fabio Noel y los candidatos a regidores Sandy Constanzo, Rafael Estrella y Eduardo Familia.

De Romana Abinader pasó a San Pedro de Macorís, siendo recibido en el barrio Restauración por una masa humana, a la que dijo breves palabras para seguir en caravana por el barrio Kennedy rodeado de una alegre marea por diferentes sectores de La Sultana.

En San Pedro, donde se le unió Roberto Fulcar, coordinador general de su campaña, Abinader hizo el recorrido en compañía de Rafa PC, candidato a alcalde, los candidatos a regidores Papi Leonard y Aracelis Villanueva , Jesús Feris Iglesias, a senador, y a diputado Nelson Arroyo.

Abinader ha realizado un exhaustivo recorrido por todo el país respaldando a las y los candidatos a alcaldías, vicealcaldías, regidurías, direcciones s de distritos y vocalías. El miércoles estará recorriendo municipios de Puerto Plata, y el jueves irá a Jarabacoa, Tamboril y volverá de nuevo a Santiago, donde ha estado otras tres veces en menos de dos meses.

En sus recorridos por las diferentes regiones y municipios Abinader ha enfatizado que con el voto en la casilla 2 por los candidatos del PRM y aliados, los ciudadanos tendrán la oportunidad de empezar a construir un nuevo concepto de municipalidad, y de contribuir a consolidar el triunfo del cambio en las elecciones congresuales y presidenciales de mayo.

Ha pedido una y otra vez el voto masivo por los candidatos y candidatas municipales de la coalición opositora, exhortar a sus militantes y simpatizantes que no se quede nadie sin ir a votar, y a llevar a las urnas a los familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc.

Ha reiterado también que en el Gobierno del Cambio que presidirá, ganadas las elecciones, dará el debido apoyo financiero y técnico a los ayuntamientos para que puedan prestar eficientes y oportunos servicios a sus comunidades.