Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Abinader dice padre Hernández siempre se queja, pero se compromete a darle seguimiento a obras

Abinader dice padre Hernández siempre se queja, pero se compromete a darle seguimiento a obras
Pesidente Luis Abinader junto al Padre José Luis Hernández.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader expresó este jueves que el padre José Luis Hernández «siempre se queja y eso es bueno».

Esto surge a raíz de las peticiones hechas por el padre de que se les dé seguimiento a dos obras en el sector Cristo Rey, del Distrito Nacional, entre ellas el politécnico, ubicado en la Ovando con 37, el cual según indicó se inició hace tres años, en la pasada gestión, y no se ha concluido.

El gobernante se comprometió a involucrarse en la obra y destacó que entre la Iglesia y el Ministerio de Educación (Minerd) hay un conflicto referente a ese centro educativo.

En ese sentido, aseguró que esa diferencia se va a resolver.

De acuerdo a la explicación dada por el mandatario, esa obra tenía un nudo legal, porque se había pasado en un 25% del Presupuesto, algo que solucionaron con una ley que fue al Congreso y que fue apoyada a unanimidad por los legisladores.

Se recuerda que el padre José Luis Hernández le solicitó al mandatario instruir a sus funcionarios para que culminen dos obras en el sector Cristo Rey, del Distrito Nacional, las cuales, según explicó, están paralizadas.

Además del politécnico, mencionó las estancias infantiles, las que de acuerdo al padre se iniciaron con un plazo dado por el ministro de Educación, Roberto Fulcar, hace un año aproximadamente.

Hernández hizo la petición tras bendecir el acto de inauguración de centros médicos en la Clínica Cruz Jiminián, al cual asistió el jefe de Estado.

Comenta