Abinader dice heredó sistema educativo “sin calidad”; promete romper brechas digitales entre estudiantes

Por El Nuevo Diario sábado 27 de febrero, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, expresó este sábado, durante la rendición de sus memorias de gestión, que heredó un modelo educativo “sin calidad” y que “no funciona” y, a su vez, prometió romper con las brechas digitales entre estudiantes con diferentes escalas socioeconómicas.

Abinader, en su discurso ante la Asamblea Nacional, destacó que el pasado modelo educativo “no prepara” a los estudiantes dominicanos para el trabajo en un futuro e indicó que su trabajo está enfocado en mejorar la educación frente a la pandemia.

Para romper con la brecha digital que refirió, Abinader detalló que se distribuyeron 64,055 dispositivos a maestros y 1178,992 equipos para estudiantes, alcanzado el total de 183,147 dispositivos tecnológicos.

“En los próximos días estaremos recibiendo la llegada de muchos más dispositivos tecnológicos, lo que nos permitirá, como ya dije en esta Asamblea en agosto, acabar con la inaceptable brecha digital que separa injustamente a unos estudiantes de otros por su situación económica”, puntualizó el jefe de Estado.

En ese orden, Abinader fue enfático al prometer que “ningún niño” tendrá menos opciones de futuro a causa del nivel económico de sus progenitores.

Asimismo, el mandatario recordó, como un punto de su gestión, que el Ministerio de Educación anunciará próximamente un cronograma de retorno gradual y voluntario a las aulas.

Abinader también se refirió a la educación universitaria y rememoró que entregaron 234.5 millones de pesos adicionales al presupuesto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para hacer frente a los requerimientos para la formación a través de medios virtuales.

“Además, para apoyar a los universitarios, de universidades privadas, que han perdido sus trabajos, hemos puesto en marcha el Bono Estudio Contigo con el que buscamos evitar su abandono definitivo de las aulas, garantizándoles que puedan concluir con éxito sus respectivas carreras universitarias”, informó el presidente.