Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Abinader dice en Nueva York que aunque todos los países se cansen de Haití RD no lo hará

Abinader dice en Nueva York que aunque todos los países se cansen de Haití RD no lo hará
Luis Abinader mientras participaba en un encuentro con la prensa en Nueva York. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader, sostuvo este sábado en Nueva York que, aunque todos los países se cansen de Haití, República Dominicana no se cansará.

“Vamos a tratar de insistir con el tema de Haití, no es fácil. Todos los países se pueden cansar de Haití y creo que se han cansado, pero nosotros no nos podemos cansar porque a nosotros es que nos llegan todos sus problemas y eso tiene que cambiar”, dijo Abinder en su primer encuentro oficial con la prensa en esa ciudad.

El jefe del Estado, quien viajó junto a una comitiva para participar en la Asamblea General de la ONU a celebrarse este miércoles 22, recordó que su gobierno trató de cumplir con facilitarle las vacunas contra el Covid-19 al vecino país, pero estos dijeron no contar con la capacidad logística necesaria para recibirlas.

“Lo que nosotros sí estamos haciendo, y lo coordinó el Gabinete de Salud es que todos los que entran a los mercados binacionales tienen que vacunarse y nosotros lo estamos vacunando”, agregó el mandatario.

Abinader recordó que Haití es un país independiente por lo que “nosotros podemos estar o no de acuerdo, pero no podemos cambiarla”.

En ese sentido, el primer mandatario adelantó que durante el encuentro el jefe de Estado reiteró que en su discurso ante la 76 Asamblea Geberal de las Naciones Unidad se referirá al tema haitiano.

Asimismo, también dijo que durante el consejo de gobierno que realizará en esta ciudad el próximo lunes anunciará algunas iniciativas y proyectos que beneficiaran a los dominicanos residentes en el exterior, a quienes agradeció el respaldo económico que a sus familiares en el país y a la vez contribuyen a la economía local.

El mandatario viaja junto a su esposa, Raquel Arbaje y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, así como de Moisés Alou, gloria del béisbol dominicano, los asistentes Eilyn Beltran y Mercedes Pichardo, miembros de su equipo de seguridad, encabezado por el mayor general, Celin Rubio.

Además de participar en la Asamblea de la ONU, Abinader agotará una agenda de reuniones bilaterales y encuentros con la diáspora dominicana en Estados Unidos.

Esta será la primera intervención de Abinader ante la ONU de manera presencial, porque durante la 75° versión le correspondió hacerlo en forma virtual por la pandemia de la Covid-19.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta