Abinader destituye ministra de la Juventud Luz del Alba Jiménez

Por Rafael Zapata G. lunes 6 de diciembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader destituyó este lunes a la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez Ramírez, quien está bajo investigación por presuntos actos de irregularidades.

La disposición presidencial está marcada con el decreto 786-21, el cual deroga el artículo 1 de su similar núm. 694-20, del 9 de diciembre de 2020.

El mismo no precisa quién sustituirá a Jiménez, quien reemplazó en el cargo a Kimberly Taveras, luego de haber renunciado tras una denuncia de tráfico de influencia.

 

Los supuestos actos de corrupción fueron denunciados el pasado 10 de noviembre por el exconsultor jurídico de la Juventud, José Manuel Vidal Tejeda.

Jiménez fue acusada de haber dado órdenes para, supuestamente, favorecer a dos empresas con la adjudicación de un proceso de compras por un monto de 3 millones de pesos.

Por tal denuncia, hace tres semanas las autoridades, encabezadas por la Dirección de Compras y Contrataciones y Ética Gubernamental, abrieron una investigación en contra la destituida funcionaria.

 

Apple Store Google Play
Continuar