Abinader destaca su Gobierno ha puesto en marcha más reformas que en los pasados 20 años de gestión 

Por El Nuevo Diario martes 16 de agosto, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader destacó este martes que su administración ha puesto en marcha más reformas y cambios positivos para el país en los últimos 20 años de pasadas gestiones.

Abinader indicó que de las 12 reformas que en principio se planteó, que fueron llevadas a 15, luego del consenso con la oposición política y los diferentes sectores sociales. Dijo que las referidas reformas ya están en fase final y se irán aplicando en los próximos días.  

El gobernante, quien habló en un discurso desde el Gran Teatro del Cibao, al cumplirse este 16 de agosto dos años de su gestión al frente del Estado, precisó que una de sus principales reformas es la de la Policía Nacional, la cual asegura que llevarán a cabo “cueste lo que cueste”. 

“Quiero que sepan, que los resultados de esta reforma no serán inmediatos. Estamos poniendo en marcha un proceso continuo que llevará tiempo y esfuerzo”, indicó. 

Luis Abinader aseguró que dentro del marco de la reforma policial, en los próximos días su Gobierno va a inaugurar la primera “Unidad Táctica de Drones” de la Policía Nacional, que contará con 16 drones y 42 pilotos y que además, facilitará las labores policiales de control urbano y garantizará la seguridad de los ciudadanos.

Otro de los logros que Abinader destaca en sus reformas, es la aprobación de importantes leyes que fortalecerán el marco jurídico del país, dentro de las cuales se encuentra la recién aprobada Ley de Extinción Dominio. 

En cuanto a la reforma en el sector agua, el presidente indicó que su Gobierno impulsa el Pacto Nacional por el Agua hasta el año 2036, que tendrá una inversión de 8,500 millones de Dólares. Ese sentido, explicó que se construirá el acueducto de Navarete.

También, en el área educativa, Abinader aseguró que su Gobierno está realizando cambios significativos, afirmando que construye varias extensiones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en varias provincias. 

“Leyes que tenían décadas sin ser aprobadas como la de extinción de dominio, la ley que prohíbe el matrimonio infantil, la ley de aduanas o la ley de desarrollo fronterizo por fin se han aprobado”, valoró.

Las reformas propuestas en principio de gestión fueron: Reforma del Sector Eléctrico, Transparencia y la Institucionalidad, Sector Agua, Policía Nacional, Modernización del Estado, Calidad educativa, transporte, Reforma Fiscal Integral, Reforma Laboral e Hidrocarburos, de las cuales afirma que se irán aplicando en los próximos días.

Apple Store Google Play
Continuar