Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Abinader destaca periodismo independiente es un escudo para proteger democracia y las libertades  

Abinader destaca periodismo independiente es un escudo para proteger democracia y las libertades  
Presidente Luis Abinader.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader destacó este viernes, durante la firma de la Declaración Chapul­tepec, que el periodismo independiente es un escudo para proteger la democracia y todas las libertades.

Resaltó que la libertad de prensa esencial en los sistemas democráticos, de la misma forma que lo son la separación de poderes, una justicia independiente, o la libertad de asociación.

Como presidente dominicano, indicó, que con la firma solemne de esta declaración, se compromete a una democracia más plena, trasparente, justa y libre.

“El poder, tiene que saber que la crítica ordenada y razonada que sólo los medios de comunicación y los periodistas pueden ejercer es fundamental, porque sin ella, no tardaría en llegar la arbitrariedad, la injusticia y el miedo”, dijo el gobernante.

El presidente Abinader suscribió el texto desde el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, y de manera virtual, lo hizo el presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Christopher Barnes.

“Hoy aquí, con esta firma, decimos a todos los ciudadanos del mundo que la República Dominicana elige bando: El de la libertad y la democracia”, sostuvo.

Fueron testigos de la firma del documento el vicepresidente regional de la Comisión de Libertad de Prensa de la SIP, Miguel Franjul; Persio Maldonado, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios y director de El Nuevo Diario.

Además, los directores de los periódicos El Día, José Patricio Monegro; Inés Aizpún, de Diario Libre y Enmanuel Castillo, director de la Información.

En representación del gobierno asistieron, además, la vicepresidenta, Raquel Peña; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, la directora de Comunicación y vocera de la Presidencia, Milagros Germán.

Asimismo, el director de Información y Prensa de la Presidencia, Daniel García Archibald y el director de la Dirección de Información, Análisis y Programación Estratégica de la Presidencia (DIAPE), Homero Figueroa.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta