Abinader designa miembros del Consejo Unificado de la Empresas Distribuidoras de Electricidad

Por Ramieri Delgadillo sábado 22 de agosto, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Mediante el decreto 342-20, el presidente de la República, Luis Abinader dispuso la creación del Consejo Unificado para la administración de las tres empresas distribuidoras de electricidad, Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, (Edeeste), Empresa Edenorte, (Edenorte), Empresa Edesur, (Edesur).

Según el documento oficial, dicho consejo estará integrado por 11  miembros y será presidido por el Ministro de Energía y Minas, como presidente exoficio y honorífico, e integrado por un vicepresidente ejecutivo, quien fungirá como miembro secretario con voz, pero sin voto, en dicho órgano de gestión.

En ese sentido, el consejo queda establecido de la siguiente manera: 

– Ministro de Energía y Minas,  Antonio Almonte,  presidente

-Andrés Enmanuel Astacio Polanco, vicepresidente

-George Ángel Reinoso, miembro

-Ángel Enmanuel Raposo Flores, miembro

-Ricardo José Gómez Canaán, miembro

-Rubén Darío de Jesús Reynoso, miembro

-Bienvenido Antonio Mejía, miembro

-Tulio Antonio Rodríguez, miembro

-Luis Joaquin Miura, miembro

-José Mnauel Santelises,  miembro

-Jorge Ramón Rodríguez Dabas,  miembro

El decreto puntualizó que los miembros de este consejo percibirán una única retribución por su responsabilidad frente a las tres empresas.

Dentro de los miembros del nuevo consejo se encuentra el empresario y comunicador, Jorge Ramón Rodríguez Dabas, quien fuese director del canal estatal Cert TV en el gobierno del extinto expresidente de la República, Joaquín Balaguer y actualmente es director de la emisora Super 7 FM.

 

 

Apple Store Google Play
Continuar