Abinader designa director de Inaguja y otros funcionarios

Por Harolyn Gavilán miércoles 9 de septiembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader designó este miércoles a Paul Almánzar Hued director ejecutivo de la Industria Nacional de la Aguja (Inaguja), mediante el decreto 457-20.

El precepto establece que, “se designa a Paul Almánzar Hued como director ejecutivo de la Industria Nacional de la Aguja (INAGUJA). Se instruye a coordinar con el Ministerio de Administración Pública la reestructuración de dicha institución”.

Inaguja es una institución dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) desde el 22 de octubre del año 2013, mediante el decreto No. 308-13.

En el portal web de la entidad, establecen que, se encargan de formar a mujeres en condiciones de pobreza en el área de vestir y de manualidades, para así insertarlas en el proceso productivo de la nación.

Asimismo, destacan que fomentamos la creación de micro-empresas en la industria de la confección textil en todo el territorio nacional, a fin de promover y dar seguimiento a los nuevos agentes de producción.

En ese orden, el presidente realizó otras designaciones dentro del mismo decreto, así como a Cristiano Lorenzo Ceballos quedó escogido subdirector del Centro de Desarrollo y Competitividad (PROINDUSTRIA).

También, Carlos José De Jesús Guzmán Abreu asesor diplomático del presidente de la República y José Altagracia Valenzuela Valenzuela quedó designado cónsul en Belladere, República de Haití.

 

 

Apple Store Google Play
Continuar