Abinader designa a Pedro Silverio como asesor económico del Poder Ejecutivo

Por Joel Sardá lunes 13 de julio, 2020

EL NUEVO DIARIO SANTO DOMINGO.- El presidente electo Luis Abinader nombró la tarde de este lunes al economista y exgerente del Banco Central, Pedro Silverio, como el nuevo asesor económico del Poder Ejecutivo, nombramiento que al igual que el de otros funcionarios fue realizado vía Twitter.

“Se designará al Sr. Pedro Silverio (@pedrosilver31), como Asesor Económico del Poder Ejecutivo”, reza el mensaje posteado por Abinader en su cuenta personal. 

Debido a su experiencia, Silverio,  se perfilaba como uno de los posibles sucesores del actual gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu quien permanecerá en el cargo.

 

¿Quién es Pedro Silverio?

Egresado de Economía en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra  (PUCMM), en donde también realizó un master en Economía Aplicada. Tiene estudios de postgrado sobre administración y política fiscal en la Fundación Getulio Vargas de Río de Janeiro, Brasil.

Completó una maestría en International Political Economy and Development (Economía Política Internacional y Desarrollo) y un PhD en economía, ambos en Fordham University, New York. Ha recibido entrenamiento en gerencia de políticas macroeconómicas en el Banco Mundial.

Es un equilibrado profesional con rango de figura de estado, siempre identificado con el desarrollo económico incluyente y la equidad, así como con el fortalecimiento de la institucionalidad democrática como base de un modelo de desarrollo sostenible.

Ha desempeñado diversas funciones en la administración pública, entre las que se encuentran las de Director del Departamento de Normas y Políticas Fiscales de la Secretaria de Finanzas, así como Asesor del Secretario de Finanzas  en el Ministerio de Hacienda.

Fue Gerente General del Banco Central de la República Dominicana.

Ha sido catedrático en Instituto Tecnológico de Santo Domingo  (INTEC) y director del Centro de Investigación de las Antillas (Cenantillas).

Asimismo, director y vicerrector académico de Postgrado y de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Fue articulista de varios periódicos nacionales y en la actualidad también es conferencista internacional.

Apple Store Google Play
Continuar