Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Abinader designa a José Domínguez como enlace del Gobierno con Iglesia Católica

Abinader designa a José Domínguez como enlace del Gobierno con Iglesia Católica
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Mediante el decreto 583-20, expuesto este sábado, el presidente de la República, Luis Abinader, designó al sacerdote José Domínguez como enlace del Poder Ejecutivo con la Iglesia Católica.

El decreto se firmó este viernes y, en el mismo, Abinader nombra al reverendo Domínguez para que sirva de conexión entre el Gobierno y las instituciones eclesiales católicas.

El reverendo José Joaquín Domínguez Ureña ha desempeñado entre otras, las siguientes funciones pastorales: profesor en la Escuela de Teología para Laicos (Fray Vicente Rubio, O.P.), administrador parroquial de la Parroquia Santa Cruz, Baní (2007-2010) y Capellán de la Escuela Nacional de Seguridad Ciudadana P.N. (2009-2013). \

Asimismo, Domínguez ha sido párroco de la Parroquia Santa Mónica (2013-2017) y secretario general adjunto de la Conferencia del Episcopado Dominicano (2011-2017).

Actualmente es canciller, vicario judicial, miembro del Consejo Presbiteral y del Colegio de Consultores de la Diócesis de Baní, párroco de la Parroquia Cristo Salvador en San Cristóbal, capellán de la Academia para Cadetes de la Policía Nacional, canciller del Ordinariato Castrense para la República Dominicana y miembro del Consejo Económico y Social y de la Junta de Directores de CENAPEC.

También es profesor y director de la Escuela de Teología de PUCMM, colaborador del Semanario Católico Nacional Camino y Juez-presidente del Tribunal Eclesiástico Nacional de Segunda Instancia. En el 2015 publicó un libro titulado «La verdad en la caridad. A propósito de reflexiones y cánones».

 

Comenta