Abinader designa a Jochi Vicente como Ministro de Hacienda

Por Ramieri Delgadillo lunes 13 de julio, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El presidente electo de la República Dominicana, Luis Abinader, designó este lunes al economista  José Manuel Vicente (Jochi) como Ministro de Hacienda para su mandato presidencial que inicia el próximo 16 de agosto.

Abinader hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter, donde también designo a María José Martínez, como viceministra de Crédito Público.

Vicente, quien sucederá en el cargo a Donald Guerrero, ha sido un permanente colaborador en el Equipo Económico de Luis Abinader durante varios años, y es una autoridad del conocimiento económico en su aplicación en el Estado y en la economía privada.

¿Quién es Jochi Vicente?

Economista, especialista en Finanzas Corporativas y asesor empresarial realizó sus estudios primarios en el Colegio Loyola en la capital dominicana, de donde es oriundo, y se graduó Summa Cum Laude en Economía en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Realizó una maestría en Administración de Empresas (MBA) en el Anderson Graduate School of Management at UCLA.

Vicente resalta por su prestigio como ejecutivo y asesor de empresas del sector financiero, y ha sido un efectivo líder de organizaciones empresariales, alternando su impronta de servicio al país con aportes al protagonismo de activos actores civiles en el fortalecimiento institucional del país.

Fue catedrático de la maestría en Gerencia Financiera de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y del módulo de Entorno Económico del MBA de Barna Business School.

Como representante del sector empresarial, Jochi Vicente ha sido Presidente de Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD), de la Asociación Nacional de Empresarios (ANJE),

Fungió como tesorero de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), miembro de la Junta de Directores del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y asesor de la Directiva Nacional de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

Vicente está casado con la diseñadora gráfica Lina Latorre, con quien procreó tres hijas, Andrea, Sofía y Alejandra.

Apple Store Google Play
Continuar