Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Abinader designa a comunicadora Ely Encarnación como subdirectora de Migración

Abinader designa a comunicadora Ely Encarnación como subdirectora de Migración
Ely Encamación. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente de la República, Luis Abinader, designó mediante decreto a la joven política y comunicadora Ely Encarnación, como subdirectora de la Dirección General de Migración.

La decisión está consignada en el decreto marcado con el número 583-22, que aunque fue emitido el pasado 10 de octubre no ha sido hecho público por la Presidencia.

El artículo 2 del referido dictamen deroga su similar 5 del decreto 407-20, que designó a Rafael Cruz en esa misma posición.

Decreto mediante el cual fue designada Ely Encarnación

Perfil de Ely Encarnación

Mercedes Elidren Encarnación Figuereo (Ely), tiene 30 años de edad. Es de los jóvenes fundadores del PRM, siendo partícipe de toda la conformación de esa organización política.

Es comunicadora y consultora en Marketing Digital, con enfoque en comunicación política, con una amplia experiencia en el área de coordinación de prensa y relaciones públicas a figuras del ámbito político dominicano.

Actualmente desempeña la función de subdirectora  de prensa del Partido Revolucionario Moderno.

Aunque no proviene de familia política, Encarnación ha trabajado con importantes lideres políticos, entre los que se destacan Alfredo Pacheco y Eduardo Sanz Lovatón (Yayo).

“El posicionamiento político que he logrado ha sido a base de mucho sacrificio, esfuerzo, participación y siempre estando en las cosas del partido”, sostuvo Encarnación.

Es comunicadora, especialista en marketing digital y con una especialidad en Gobierno y tecnología.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En entrevista con El Nuevo Diario la nueva funcionaria precisó que las subdirecciones en Migración no están especificadas, pero su experiencia el director ya le ha asignado la parte de relaciones internacionales y enlace con los sectores que tiene mano de obra extranjera.

Como parte de estas labores, este miércoles estuvo de visita por Dajabón con una delegación del Ministerio de Economía, para la realización de varios proyectos concernientes a sus funciones.

Asimismo, dijo que como es una apasionada de la educación, también aprovechará para liderar el plan de formación que ha creado Migración para sus colaboradores con el fin de tecnificarlos y así mejorar los índices de la institución a nivel internacional.

Más sobre Encarnación

Encarnación tiene Certificación en Gobierno Abierto en la Municipalidad por la Escuela de Gobierno de la Organización de Estados Americanos (OEA), entre otras capacitaciones en comunicación política a nivel nacional e internacional.

Fue servidora pública en la Cámara de Diputados, 2016-2020, como coordinadora de prensa del Bloque del PRM.

Hasta su reciente designación, se desempeñaba como coordinadora de Imagen Institucional de la Cámara de Diputados, siendo considerada la mano derecha del presidente Alfredo Pacheco.

Otras habilidades

Ha realizado diplomados en Redes Sociales, enfocado a negocios 2015- 2016, en la Universidad Dominico- Americano, Santo Domingo, en perspectiva de género en el Quehacer Legislativo 2018, en Intec Santo Domingo y Formación Política  JFPG, en la Universidad Católica de Santo Domingo, entre otros.

Comenta