Abinader da apoyo total a los Centroamericanos Santo Domingo 2026

Por William Aish jueves 25 de noviembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, CALI, COLOMBIA.- El presidente Luis Abinader ratificó mediante un video el apoyo del gobierno dominicano a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, que tendrá como sede a la ciudad de Santo Domingo.

“Vengo a ratificar en nombre del pueblo dominicano el apoyo total del gobierno a la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026”, dijo Abinader en un fragmento del vídeo proyectado este jueves en medio de la asamblea general del Centro Caribe Sports, celebrada en el Hotel Continental de Cali, Colombia.

“Esos Juegos son una oportunidad de oro en la que nuestro país volverá a hacer gala de organizar eventos deportivos internacionales en que los deportistas tendrán la oportunidad de además de competir, conocer la cultura y experiencia del país”, añadió Abinader.

El Presidente aseguró que con la experiencia que tiene el país con los Juegos Centroamericanos del 1974 y 1986, además de los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003 “Estamos preparados y listos para acoger nuevamente en nuestro país la mayor cita deportiva de Centroamérica y del Cribe, porque Santo Domingo es el escenario perfecto para acoger el evento, en el marco de los 100 años del Centro Caribe Sport (antigua Odecabe)”.

Según el presidente del Centro Caribe Sports, Luisín Mejía, es un hecho que el evento se celebre en Santo Domingo y que solo es un tema de ratificarlo en una reunión posterior.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 será la edición XXV.

En la asamblea general y presentación de la sede de Santo Domingo, hablaron Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano; Francisco Camacho, ministro de Deportes; Felipe Vicini, presidente del Creso; José Manuel Ramos y Arístides Fernández Zuco, ambos del comité gestor de la sede de Santo Domingo 2026.

Estuvo Neven Ilic, presidente de Panam Sport.

También se dieron cita a la asamblea Gilberto García, secretario del COD; Luís Chanlatte y Edwin Rodríguez, de la jefatura de misión dominicana para los Juegos Juveniles.

La asamblea general del Centro Caribe Sports fue celebrada en medio de los primeros Juegos Panamericanos Juveniles Cali-Valle.