Abinader culpa corrupción e impunidad de descenso competitividad RD

Por El Nuevo Diario martes 19 de diciembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El licenciado Luis Abinader dijo que la corrupción y la impunidad figuran entre las razones por las que la República Dominicana perdió 12 posiciones en el Índice Global de Competitividad 2017-2018.

El ex candidato presidencial del Partido Revolucinario Moderno dijo que otras de las causas son la falta de institucionalidad, la delincuencia y la actual burocracia estatal.

Abinader emitió los juicios al ponderar hoy la decisión anunciada en el día de ayer por el Consejo de Competitividad que buscaría reducir los plazos para la constitución de sociedades.

Abinader agrega que el país debe derribar factores muy diversos que obstaculizan la inversión, la productividad y la competitividad, que van desde un sistema educativo deficiente, mala calidad del gasto público e imprudentes niveles de endeudamiento.

“Durante años hemos estudiado la problemática que afecta las inversiones en el país y conocemos el diagnóstico. Nuestra propuesta de Gobierno Eficiente, que está a disposición del país, está compuesta por leyes y programas que buscan atacar de manera integral las causas de afectan nuestro clima de negocios”, expuso, de acuerdo a una nota de prensa del PRM.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar