Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura New York

Abinader considera «improcedente» hablar de reelección; analizaría este tema en un año y medio

Abinader considera «improcedente» hablar de reelección; analizaría este tema en un año y medio
Presidente Luis Abinader. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader aseguró este miércoles que es «improcedente» hablar en estos momentos de una reelección presidencial en la actual coyuntura que vive el país, que esto lo podría analizar en un año y medio, ya que ahora está enfocado en la ejecución de los proyectos del Gobierno.

De otro lado, planteó la necesidad de eliminar algunas exenciones fiscales que no son necesarias, y se requiere que aporten al país. Por otra parte, vaticinó que la Inversión Extranjera Directa (IED), finalizará este año en el país por encima de los US$3,000 millones.

El mandatario ofreció estas declaraciones en el programa el Sol de la Mañana, en una oficina de las Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este miércoles, Abinader, entre otras actividades, se dirigirá ante los miembros de la 76ª Asamblea General de la ONU, entre 5:30 de la tarde 7:00 de la noche en el turno número 12 del grupo de mandatarios pautados para hablar.

La alocución del gobernante será su primera desde la sede de la ONU, debido a que en septiembre del 2020 por causa de la pandemia del coronavirus tuvo que hacerlo vía Skype desde el Palacio Nacional.

Abinader en su discurso de este miércoles abordará entre otros temas, sobre la crisis política y económica haitiana y su repercusión en la región.

Comenta