Abinader confirma algunas de las designaciones había adelantado Macarrulla en carta a Montalvo

Por Luis Brito viernes 31 de julio, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente electo, Luis Abinader, confirmó este viernes las designaciones de varios ministros que ya eran del dominio público por vía de Lisandro Macarrulla, próximo ministro de la Presidencia, quien había adelantado dichos nombramientos en carta que giró a Gustavo Montalvo.

Se trata de Víctor -Ito- Bisonó y Francisco Camacho, quienes previamente fueron anunciados por Macarrulla en comunicación dirigida al Ministro de la Presidencia Montalvo, como los próximos incumbentes de los ministerios de Industria y Comercio y Deportes, respectivamente, ambos confirmados este vienes por Luis Abinader a través de sendos twitts.

La pausa de tres días que tuvo Abinader sin twittear futuros nombramientos fue llenada por Macarrulla, quien anunció los nombres de algunos que dirigirán instituciones a partir del próximo 16 de agosto.

La referida misiva, en la que aparecen otros nombres como eventuales futuros funcionarios, circuló profusamente a nivel de redes sociales y grupos de Whatsaap, tras lo cual trascendió luego a los medios de comunicación.

La comunicación de Macarrulla a Montalvo se origina a los fines de que con los futuros funcionarios se comience a coordinar los trabajos de transición en sus diferentes áreas.

En la carta aparecen nombres de personas que incluso ya habían sido mencionadas por el propio Abinader como futuros funcionarios de su gobierno, como Keymberly Taveras, ministra de la Juventud, y Luis Miguel De Camps, ministro de Trabajo.

“Le agradecería identificar las personas con las cuales estos deberán identificar en proceso de transición de las instituciones que dirigirán”, escribe Macarrulla a Montalvo.

LA OTRA CARTA

En otra comunicación, también dirigida a Montalvo, Macarrulla hace mención de tres personas que trabajarán en el proceso de transición de los institutos Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

Se trata de los señores Wáscar Geraldino Martínez, Gilberto Reynoso Sánchez y Wellington Arnaud Bisonó (diputado al Congreso).

Los tres, según explica Macarrulla en la misiva, “fueron designados por el presidente electo, Luis Abinader, como las personas que coordinarán la transición” del INDRHI e INAPA.

Apple Store Google Play
Continuar