Abinader confía jóvenes serán el motor que impulsará reformas y cambios por un país diferente

Por El Nuevo Diario miércoles 30 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, expresó hoy su “profunda satisfacción” por el hecho de que la celebración del Día Nacional de la Juventud, que se conmemora este jueves en el país en memoria al sacerdote Don Bosco, lo encuentra trabajando en varios proyectos dirigidos a estimular la realización individual de los jóvenes.

“Estoy seguro de que el desarrollo integral del país recibirá nuevos y definitivos bríos con la participación de las y los jóvenes, a los que debemos darles las oportunidades de capacitación y empleos  que están esperando”,  precisó.

Abinader dijo sentirse además complacido de que las y los jóvenes dominicanos nativos de la era digital se hayan incorporado con tanto empeño en aprovechar los beneficios que aportan las tecnologías de la información y la comunicación en la Era del Conocimiento, en que vivimos.

El economista y líder político dijo estar muy contento del considerable impacto que ha tenido el programa Mi Talento por el Cambio, que realiza a través de la Juventud Luis Abinader Presidente (JLAP), y en el que miles de jóvenes de todo el territorio nacional participan en un concurso que premiará su talento en las áreas de canto, baile y actuación. La gran final del concurso que ha estado haciendo eliminatorias dirigidas por un jurado profesional en las diferentes provincias, será efectuada precisamente el próximo domingo a partir de las 10: 00 en el club Mauricio Báez.

Abinader también refirió que la agenda de desarrollo que contempla el Gobierno del Cambio, por el que propugna ganadas las próximas elecciones, tiene previsto introducir las reformas que sean necesarias para incluir en las asignaturas de la educación pre universitaria diferentes artes, sentando las bases para que cientos de miles de jóvenes salgan de las aulas escolares con las bases de una profesión u oficio que además de potenciar su talento artístico, les asegure ingresos para ellos y sus familias.

También expuso que “como enuncié el lunes a propósito de la estrategia que desarrollaremos para prevenir y controlar la delincuencia, estamos desarrollando aspectos esenciales del programa 14-24, para capacitar a los adolescentes y jóvenes entre esas edades, que ni trabajan ni estudian, en materia técnico vocacional, dándoles apoyo a sus iniciativas de emprendimiento.

A ese programa para abrir oportunidades de empleo y fomento de pequeñas empresas para los jóvenes, le agregará la conversión del 50% de los liceos en centros tecnológicos.

“Tengo plena conciencia de que con el apoyo de la sociedad, y de quienes ejercemos un liderazgo comprometido con el desarrollo integral del país, las y los jóvenes serán el motor requerido para que entre todos hagamos las reformas y los cambios que nos permitirán construir un país diferente”, concluyó su mensaje por el Día Nacional de la Juventud.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar