Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

Abinader asiste a inauguración primera etapa del proyecto habitacional de Crisfer Punta Cana

Abinader asiste a inauguración primera etapa del proyecto habitacional de Crisfer Punta Cana
Fotografía del corte de la cinta de la inauguración. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LA ALTAGRACIA.- El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este sábado la inauguración de la primera etapa del proyecto habitacional Crisfer Punta Cana.

Fermín Acosta, presidente de Crisfer Inmobiliaria, destacó que la empresa genera 1,323 puestos de trabajo directos y 6,615 de manera indirecta. El 62% de los empleados de sus oficinas es femenino, mientras que la obra en Punta Cana es dirigida por un equipo compuesto por tres mujeres y tres hombres.

Explicó que el proyecto desarrollado a través de un fideicomiso inmobiliario estructurado con Fiduciaria Universal, consta de unidades unifamiliares y multifamiliares, así como áreas comerciales, institucionales y de servicios.

Resaltó que el proyecto contará con una inversión de más de 100 millones de dólares y un plazo de ejecución de 4 años, mientras que la etapa inaugurada consta de 340 unidades con una inversión de 20 millones de dólares.

Acosta, agradeció al jefe de Estado, a los funcionarios de su Gobierno y a lass autoridades locales por el apoyo.

Asimismo, anunció que están desarrollando un total de 445,000 metros cuadrados de terreno en el que se construirán unas 4,500 viviendas, más áreas institucionales, recreacionales, deportivas, comerciales y culturales.

Enfatizó que »el proyecto responde a un diseño sustentable y amigable con el medio ambiente, con espacios verdes colectivos, infraestructura de calidad, diversas tipologías de viviendas, además de un tamaño a escala urbana para propiciar la integración y el uso social de los espacios».

Agregó que »los propietarios de Crisfer Punta Cana podrán disfrutar de áreas sociales con gazebos, piscinas, espacios para BBQ, zonas deportivas, parque para mascotas, plaza multiuso, cargadores para vehículos eléctricos y unidades con preinstalación para gas y agua con medidores individuales».

Indicó en una nota de prensa, que el proyecto también »contempla energía solar en zonas seleccionadas, ciclo y moto parqueos, estacionamiento y senderos “verdes”; parques infantiles, ciclovías, así como equipamiento urbano elaborado con materiales reciclados».

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta