Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Abinader: Asesinato presidente Haití es un hecho grave y repudiable contra la paz y la democracia

Abinader: Asesinato presidente Haití es un hecho grave y repudiable contra la paz y la democracia
Luis Abinader, presidente de la República.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader dijo la noche de este miércoles que el asesinato de su homólogo haitiano, Jovenel Moise, es una repudiable acción contra el sistema democrático, la estabilidad y la paz en el país vecino.

El jefe de Estado afirma que condena enérgicamente este magnicidio y se solidariza con el pueblo haitiano al que desea toda la entereza para afrontar esta difícil situación.

Abinader detalló que lo sucedido la madrugada de este miércoles en Haití es un hecho grave.

En ese sentido, confirmó que reunió con carácter de urgencia, como publicó El Nuevo Diario, al Consejo de Seguridad y Defensa Nacional, donde se adoptaron varias medidas que incluyen el cierre de nuestra frontera con Haití para garantizar la integridad y seguridad de ambas naciones.

“La grave situación de ese país y sus consecuencias en la República Dominicana representan uno de los problemas que como gobierno hemos tenido que abordar durante estos casi 12 meses”, expuso.

Asimismo, el presidente de la República se refirió a la situación de la primera dama Martine Moïse, quien resultó gravemente heridas, por lo que espera tenga una pronta recuperación.

El mandatario habló al país sobre este y otros temas durante un discurso difundido por televisión y plataformas digitales.

 

Comenta