Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Abinader asegura que “el país va bien”; ve imposible seguir con subsidio a combustibles y defiende deuda

Abinader asegura que “el país va bien”; ve imposible  seguir con subsidio a combustibles y defiende deuda
Presidente Abinader. (Ilustración: Yasmín Esmeralda Díaz)
Compartir:

En año y medio abordaría reelección; población debe saber convivir con el covid

 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader aseguró este miércoles que “el país va bien” en términos económicos, asegurando que “terminaremos este año con un 5 % positivo en términos económicos en relación con la prepandemia, por encima de los empleos y con mucho mayor producción en todas las áreas”.

El jefe de Estado ofreció esos detalles durante una entrevista que está sosteniendo en el programa “Hoy Mismo”, transmitido por Color Visión, Canal 9.

En la misma, el mandatario reiteró que uno de los temas que más le preocupa es “la inflación, producida también por un aumento en el precio del petróleo, que son factores que no podemos controlar”.

Asimismo, recordó que a finales del 2020 lograron abrir el 40 % de los hoteles.

“Y vamos a tener un gran año, con algunas situaciones que pudiéramos tener”, agregó.

 

Subsidio a combustibles

Al referirse al alza de los precios del petróleo, Abinader consideró que “es imposible” continuar subsidiándolos, e indicó que en caso de que el crudo tenga un mayor aumento, hablaría con el país con el fin de ahorrar dinero para destinarlo a ese fin.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En otro orden, señaló que en lo que va de gobierno, la deuda sólo ha aumentado 1.9 % del PIB, “Si ese no es el menor del mundo, yo estoy dispuesto a echar un número”, subrayó.

 

Población debe saber convivir con el covid

El mandatario informó que con el tema del covid 19 ya no hay posibilidad de inmunidad de rebaño, “porque la variante ómicron es extremadamente contagiosa, pero es mucho menos letal y la población debe saber convivir con este virus”.

 

Sobre probable repostulación

El presidente Abinader recordó que “todavía falta año y medio” para él referirse al tema de la reelección.

“Repito hoy (miércoles) que no es tiempo de hablar de reelección. Lo dije hace un tiempo que eso es dentro de dos años y medio, y todavía falta año y medio”, sostuvo.

 

Abinader: Expectativas indican crisis política de Haití se agudizará aún más

El presidente Abinader declaró que existen “ambientes y situaciones” que indican, al parecer, que la crisis política de Haití se agudizará más en los próximos días.

“Están esas expectativas negativas, pero al mismo tiempo pienso que algunos países y Estados Unidos están tomando conciencia de que no pueden dejar a Haití a la deriva”, manifestó.

Destacó que los últimos pronunciamientos son que hay inclinaciones hacia Haití, mientras un grupo piensa que deben actuar, y está tomando mayor fuerza esa posición.

Abinader señaló que los presidentes de Panamá, Costa Rica, Argentina y Colombia, entre otros, han apoyado la posición de República Dominicana de que Haití necesita la ayuda de la comunidad internacional.

 

POR: YHANELLY RODRIGUEZ Y JACQUELINE MORROBEL

Comenta