Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Política

Abinader asegura habrá elección democrática en convención PRM

Abinader asegura habrá elección democrática en convención PRM
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó este martes que en el seno de la formación habrá elecciones democráticas, y todo el que sea elegido lo será por el voto universal de la militancia perremeísta, informó su gabinete de prensa en un comunicado.

«Quien tenga alguna preocupación de que no haya ejercicio democrático, que se quite esa preocupación», precisó Abinader frente a ciertos rumores que hablan de un acuerdo que impediría la libre elección de una parte de las autoridades del partido.

El político resaltó la calidad del proceso convencional que realiza el PRM y, en especial, elogió el número de inscripciones registradas.

Abinader, que recibió la visita de un grupo de jóvenes dirigentes de diferentes partidos que trabajan para que se asigne una cuota del 25 % a la juventud para ocupar posiciones de dirección y elección nacional, se comprometió a respaldar esta aspiración de que la cuota se convierta en ley.

En este sentido, sugirió que tomen en cuenta que las posiciones se deben ganar con el trabajo y que en su cuota deben respetar también a un 25 % de mujeres, las más excluidas y discriminadas en cuanto a oportunidades económicas y a la hora de elegir dirigentes y candidatos.

Comenta