Abinader asegura gobiernos han creado un país que perjudica calidad de vida

Por El Nuevo Diario lunes 18 de septiembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, AZUA DE COMPOSTELA.-El ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno dijo que quienes han detentado el poder en los últimos años deben reconocer el fracaso de su modelo de gobierno y adoptar políticas que resuelvan realmente las necesidades de la población.

Luis Abinader dijo como consecuencia del deficiente modelo de gobierno adoptado, el país se ve hoy afectado por la delincuencia, el alto costo de la vida y el desempleo, y eso no es lo que quiere el pueblo dominicano.

Sostuvo que tras recorrer la mayoría de los municipios y distritos municipales de Azua, comprobó en testimonios de la mayoría de la gente cómo es afectada por el desempleo, el alto costo de la vida, falta de apoyo a los productores agropecuarios, la delincuencia y los apagones, carencia de agua potable  y de calidad en servicios elementales como la salud y la educación pública, bajo un manto de pobreza indigna, que no puede ocultar la propaganda gubernamental.

 “Qué país es la República Dominicana, donde la Policía sale a buscar los restos de una adolescente asesinada, y en dos o tres días aparecen los cadáveres de otras tres niñas, también asesinadas”, se preguntó el economista y líder político al referirse al desbordamiento de la delincuencia y la violencia.

Abinader habló en una asamblea de dirigentes que desbordaron un local público del municipio cabecera, al concluir una gira de dos días en los que sostuvo encuentros y contactos con directivos y simpatizantes del partido opositor sobre el desarrollo del Programa de Registro de Militantes, PREMIL para confeccionar un nuevo padrón del partido.

En la actividad participaron dirigentes y autoridades de los diferentes municipios y distritos, incluyendo a los ex diputados Ramón Santana, y Esther Minyetti, de Ocoa, así como el dirigente nacional y enlace provincial, maestro Franco de los Santos.

Un cambio significativo

Abinader dijo que le esperan grandes sorpresas a quienes no hayan advertido que a partir del 22 de enero, cuando se produjo la primera gran marcha verde, el país vive un despertar de la conciencia popular que conducirá a un cambio de la forma de hacer política.

“En cada comunidad visitada, los empresarios, las mujeres, los jóvenes, maestros y los religiosos me expresaron su frustración ante un modelo político, económico y social que ya no resiste más remiendos, y por eso me repetían que quieren un cambio que mejore sustancialmente sus condiciones de vida”, citó.

Abinader dijo que concluía su visita a Azua con gran entusiasmo por el avance de las inscripciones en el PREMIL y el alto espíritu con que realizan sus tareas los dirigentes y militantes del partido. 

Puntualizó, a propósito de su defensa de que sean aprobadas nuevas leyes de Partidos Políticos y Electoral, que tiene contraído un compromiso con la democratización de las organizaciones políticas y la celebración de elecciones justas y diáfanas.

“Política y personalmente tenemos contraído el compromiso de defender la democracia y sus instituciones, y seguiremos cumpliendo cuantos sacrificios nos correspondan”, subrayó.

Apple Store Google Play
Continuar