Abinader asegura Gobierno llevará deporte a los barrios; gestionará ayuda a clubes

Por William Aish jueves 10 de junio, 2021

Dice promoverán a RD como destino turístico para el deporte

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader reveló, en exclusiva a El Nuevo Diario, que el Gobierno irá de lleno a los barrios, a través del deporte, por lo que para el 2022 habrá un presupuesto razonable para ayudar a los clubes deportivos y culturales.

En entrevista este martes con los directivos de este medio en el Palacio Nacional, Persio Maldonado, Persio Sully Maldonado, Luis Brito y Jaime Rincón, el Presidente indicó que tiene bien claro que el deporte es un eje transversal que aleja a los jóvenes de la delincuencia y los vicios, por lo que ya inició un plan piloto en el barrio Cristo Rey de esta capital por varios meses.

“Tenemos un proyecto que irá en el presupuesto del 2022 que es de llevar el deporte a los barrios del país, a través de los llamados clubes deportivos y culturales, para volver a llevar a los barrios el deporte, en la lucha contra la delincuencia y contra los vicios, y eso lo estamos haciendo en la operación 1424 “Oportunidad 14-24”, que es parte del Gabinete de Política Social”, anunció el Presidente.

“El deporte tiene una línea transversal con la lucha contra la delincuencia y la reforma de la policía, como lo estamos haciendo en el barrio de Cristo Rey, que vamos a tener por unos meses como plan piloto ese barrio, para tratar de disminuir la delincuencia a través del deporte popular”, llevar el deporte masivo y popular en los diferentes barrios a nivel nacional es la meta del Presidente.

Dijo que en los nueve meses que tiene el Gobierno, se ha trabajado en reformar unos 12 pabellones o multiusos.

“Hemos reformado  gran parte de los pabellones techados que hay en diferentes provincias que no estaban en las mejores de las condiciones en alrededor de 12 provincias, y en el Distrito Nacional también hemos mejorado multiusos”, comentó.

El Presidente señaló que el deporte para su gobierno es un atractivo turístico, por lo que seguirá apoyando y promoviendo esa actividad.

“Estamos promoviendo el deporte, además de que es educación integral, es un negocio, ya que nosotros hemos calculado que solo el béisbol representa unos 400 millones de dólares al año, entre los salarios de los deportistas y los campos de beisbol (academia de las organizaciones de MLB), por lo que hemos dado facilidad al deporte y a las organizaciones”, tanto así que los Marlins de Miami tendrán su propia academia en Jubey, Boca Chica.

“Estaremos ahí en el inicio de ese proyecto de los Marlins, al cual hemos dado facilidad y seguiremos ayudando”, resaltó. “Además de los Marlins, daremos apoyo a las diferentes organizaciones”.

Señaló que las organizaciones de Grandes Ligas tienen sus academias en el país, por lo que para el Gobierno es importante tenerlo como aliado, por lo que siempre les dará facilidad.

Dio loas al fútbol dominicano y su avance a nivel nacional, ya que hay una liga profesional y ha visto con buenos ojos como los fanáticos acuden a los diferentes estadios.

“En el caso del soccer, se ha ido desarrollando, de hecho, tenemos un torneo profesional que despierta interés y está siendo muy acudido a los diferentes estadios de fútbol, o sea que el deporte va bien y nosotros le vamos a dar todo el apoyo tanto a lo que tiene que ver con el desarrollo y la educación integral, así como el deporte como medio de ingreso”, consideró.

Desde su llegada al Gobierno, el presidente Abinader ha dado un gran soporte al deporte dominicano, y eso se notó en el torneo de Béisbol Profesional Dominicano. De hecho, lanzó la primera bola en un partido de Licey y Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Abinader ha hecho saque de honor en dos partidos de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), una acción nunca antes visto en un evento de siete años. También ha entregado trofeos a los campeones del PGA Tour de Corales Punta Cana y Puerto Plata Open, torneo del PGA Tour LA, ambos eventos de golf internacionales, celebrados en el país.

Apple Store Google Play
Continuar