Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Abinader asegura en Cumbre SICA, un eje central del Gobierno ha sido impulsar la digitalización

Abinader asegura en Cumbre SICA, un eje central del Gobierno ha sido impulsar la digitalización
LVI (56) Reunión Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader aseguró este jueves, al encabezar la inauguración de la LVI (56) Reunión Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que uno de los ejes centrales del Gobierno ha sido impulsar la digitalización y el uso de tecnologías de la información para aumentar la eficiencia.

«Desde que asumimos el poder, un eje central del Gobierno dominicano ha sido impulsar la digitalización y el uso de tecnologías de la información para aumentar la eficiencia»,  expresó el también presidente Pro-Témpore del SICA.

El mandatario, agregó que bajo la Presidencia Pro Tempore del SICA ha impulsado tanto el Reglamento de Reconocimiento de la Firma Electrónica a nivel regional como la finalización de la Estrategia Regional de Seguridad Digital, para dotar a las instituciones nacionales de buenas prácticas con el objetivo de proteger esa infraestructura y esos sistemas que se están implementando.

Agregó que también bajo su mandato en la PPT, se puso a disposición de la región un diagnóstico sobre el estado actual de la geotermia en los Países Miembros del SICA, instrumento que incluye información sólida y confiable que desvela las necesidades de desarrollo en el sector geotérmico regional para una mejor planificación y toma de decisiones regionales y nacionales en la materia.

La LVI (56) Reunión Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), se lleva a cabo en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y en el Gran Teatro del Cibao.

El SICA fue creado en el año 1991 en El Salvador, mediante la suscripción al Protocolo de Tegucigalpa de la Organización de Estados Centroamericanos; República Dominicana se adhirió como miembro pleno desde el año 2013.

Comenta