Abinader asegura descrédito caso Odebrecht daña la imagen del país

Por EFE viernes 19 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El dirigente político Luis Abinader afirmó este viernes que el supuesto descrédito nacional e internacional en que han caído las investigaciones de la Procuraduría General de la República en el caso de la constructora brasileña Odebrecht, no solo le hace daño al Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sino al país en su conjunto.

Expuso, en nota de prensa, que destacados medios informativos internacionales han cuestionado la ausencia de entereza y de probidad con que las autoridades dominicanas han manejado el caso Odebrecht, a diferencia de otros países en el que con menos “involucramiento” que República Dominicana, ya tienen en ejecutoria la acción de la ley en contra de los culpables.

El economista y líder político dice que las informaciones negativas sobre el tema que han publicado medios de gran fama mundial, como El País, de España; Miami Herald y el Washington Post, de Estados Unidos, hacen daño al buen nombre y a la marca República Dominicana.

“Es increíble que a cinco meses de que Odebrecht confesara haber dado sobornos, sobrevaluar obras públicas y obtener ganancias ilícitas, la Procuraduría de la República siga repitiendo argumentaciones en las que nadie cree, ni aquí ni fuera del país”, expuso Abinader.

Afirmó que la organización, el comportamiento cívico y la unidad de propósitos que exhiben los participantes en las marchas verdes y el respaldo que reciben de la mayoría de la sociedad, garantizan el éxito de la lucha por el fin de la corrupción y la impunidad.

Al expresar su apoyo a la marcha que se efectuará el domingo en Azua, Abinader aseguró que ese movimiento expresa los criterios de pluralidad y de respeto a la Constitución y las leyes en que debe organizarse la sociedad dominicana.