Abinader asegura con medidas económicas ha conseguido bajar inflación; cita fortalezas 

Por Yhanelly Rodriguez martes 16 de agosto, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader aseguró este martes, que con las medidas económicas tomadas ha su Gobierno ha conseguido que la inflación de este país esté por debajo de la media de la Región y también por debajo de muchos de los países que toma como ejemplo y referencia mundial.

En ese sentido, reiteró que la economía de esta nación creció a un ritmo de dos dígitos el año pasado y sectores como el turismo o las zonas francas están en este momento, en cifras récord desde hace meses.

Al hablar durante el Gran Teatro del Cibao, donde pasa balance a sus dos años de gestión, el mandatario agregó que ese buen desempeño de la economía con el relanzamiento que estaba impulsando se ha visto afectado por la guerra desatada con la invasión de Rusia a Ucrania, al tiempo de señalar que se han roto cadenas de suministros, se han puesto en tensión los mercados energéticos, los de divisas y se están alterando los flujos de comercio mundial.

Señaló que la guerra entre Rusia y Ucrania tiene efectos sobre todas las economías del planeta y también sobre la dominicana, pero aseguró que durante este periodo ha sentado unas bases sólidas para que esas perturbaciones que está sufriendo la economía internacional “nos afecten lo menos posible”.

Reconoció que en la economía del país hay problemas, pero dijo que los mismos son transitorios y a que su gestión los atiende con medidas y presupuesto, “pero también contamos con fortalezas que debemos mencionar”.

 

Cita fortalezas del país a nivel económico 

Entre las fortalezas mencionadas por el gobernante, se encuentran que República Dominicana tiene el nivel de reservas más alto de la historia, con 14.500 millones de dólares.

Asimismo, destacó que “nuestros niveles de empleo son superiores a la etapa preCOVID; el turismo experimenta un crecimiento récord y las zonas francas cerrarán este año con el mejor dato de exportaciones de su historia”.

Destacó también que este Gobierno encontró la tasa de cambio a 59 pesos por dólar y hoy está a 53,80, “siendo República Dominicana uno de los pocos países del mundo que ha apreciado su moneda en todo este tiempo”.

 

 

 

Apple Store Google Play
Continuar