Abinader apoya creación de fondo público-privado para apoyar mercadeo y promoción sector turismo

Por El Nuevo Diario martes 10 de diciembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, dijo que brinda su apoyo a la intención de crear un fondo público-privado operado por fideicomiso para desarrollar una estrategia de mercadeo y  promoción del turismo dominicano lo que permitirá dar respuesta correctamente a situaciones de crisis que puedan afectar al país.

Abinader, dijo que el planteamiento de dirigentes y empresarios del sector turismo en el Foro de Inversión Turística de Asonahores, celebrado recientemente, es oportuno y conveniente, y recomendó al Gobierno ponderar su aplicación a corto plazo.

El aspirante a la presidencia y dirigente político del PRM, valoró positivamente las sugerencias formuladas en el foro por destacados empresarios e inversionistas del turismo dominicano, quienes coincidieron en apoyar la iniciativa del fondo público privado y garantizar un mecanismo de transparencia en su aplicación.

“Me parece interesante y oportuna la idea de crear un  Consejo Nacional de Desarrollo Turístico o un  organismo similar, no solo para fortalecer el mercadeo y la promoción turística del país, sino también para afrontar cualquier situación de crisis o campañas negativas que puedan perjudicar nuestro  principal sector económico”, expresó Abinader.

Dijo además que se identifica plenamente con la sugerencia presentada en el Foro de Asonahores y se compromete a ponerla en marcha tan pronto asuma su mandato presidencial, de ganar las elecciones del próximo año.

“Sin embargo, como entiendo que el turismo es un tema Nación, que debe situarse por encima del debate político coyuntural, propongo al Gobierno que evalúe la viabilidad de su aplicación en el corto plazo”, subrayó Abinader.

Apple Store Google Play
Continuar