Abinader anuncia se establecerá nueva línea aérea en RD con capital dominicano en su mayor parte

Por Marolin Castillo viernes 21 de enero, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader informó este viernes que se establecerá en el país una línea aérea de capital dominicano en su mayoría, y en una menor parte extranjero, y que próximamente se estará realizando un “buen” anuncio al respecto.

El Mandatario ofreció la información en Madrid, España, donde se desarrolla la edición número 42 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2022, en donde indicó que están ultimando detalles antes de realizar el anuncio.

“Hay unos detalles que faltan por aclarar, porque queremos que un grupo importante de dominicanos se incorpore, y en esta feria, casualmente, en una de las cenas que tuvimos estos días nos pidió que tenía que consultar con su consejo, va a ser de gran utilidad”, expresó.

Asimismo, destacó que el país cuenta con aerolíneas que, aunque tienen capital extranjero, de entrada fueron establecidas como compañías locales, y además, indicó que en febrero se estará lanzando otra línea aérea de promotores dominicanos y con un fondo de inversión de los Estados Unidos. 

“Y aparte esta RED air que aunque es de capital venezolano, se estableció en República Dominicana, yo fui a su lanzamiento, al mismo tiempo está también Sky Cana, que es de capital dominicano, incluso la contratamos para que los dominicanos no tuvieran que pagar tan caro”, agregó el mandatario.

Apple Store Google Play
Continuar