Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Abinader dispone un operativo mixto contra delincuencia y exhorta malhechores entregarse por las buenas

Abinader dispone un operativo mixto contra delincuencia y exhorta malhechores entregarse por las buenas
Presidente Luis Abinader (Foto: Yhanelly Rodríguez)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader anunció que a partir de la tarde de este jueves, será lanzado a las calles en todo el territorio nacional un operativo conjunto de Mi País Seguro en contra de la delincuencia.

Al dirigirse a la prensa en el Palacio de la Policía Nacional, el gobernante advirtió a los que delinquen entregarse de manera pacífica, porque de lo contrario serán perseguidos.

Explicó que el objetivo de los operativos es llevar la tranquilidad a todos los sectores del país y de cada barrio y campo, algo que según el jefe de Estado, lo van a hacer “cueste lo que cueste”.

Respeto a los derechos humanos, pero firmeza y llevar sosiego, paz y tranquilidad a cada sector, sacar a los delincuentes de las calles y entregarlos a la justicia, fueron las instrucciones de Abinader a la entidad del orden.

 

Advirtió que este gobierno “no va a aceptar una paz mafiosa, una paz donde se hacen acuerdos para mantener la tranquilidad, especialmente en lo que tiene que ver con los hechos del narcotráfico”.

Asimismo, aseguró que esta gestión está y seguirá trabajando para que haya tranquilidad basada en el respeto de los derechos humanos.

El mandatario dijo que utilizarán los agentes que fueran necesarios de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas para lograr el objetivo y si hay que buscar más recursos para lograrlo lo harán.

“Trabajaré cada día con el director de la Policía Nacional, al cual instruyo que tenga y le dé seguimiento a esta operación cada minuto, cada hora y cada día hasta lograr el objetivo”, agregó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Reconoce aumento de la delincuencia

El jefe de Estado reconoció que la delincuencia ha aumentado y se lo atribuyó a los efectos dejados por la pandemia del Covid-19.

«Como ha sido un hecho histórico, después de situaciones como la pandemia que han obligado a un confinamiento general de la población y después a una apertura, eso ha provocado en todo el mundo, incluyendo la República Dominicana, un aumento de los asaltos, de los robos y hechos delictivos», señaló.

Sobre el operativo, indicó que además de incorporar a las FF.AA., el Ministerio de Hacienda dará apoyo especial que necesite la Policía Nacional.

También destacó, que ha estado en contacto con todos los sectores sociales para la colaboración de lugar.

Dice confiar en actuaciones de los agentes

Tras dar las instrucciones, Abinader confesó que confía en las actuaciones de los agentes de la entidad del orden.

«Confío plenamente en las actuaciones de la Policía Nacional y se que van a actuar en respeto a los derechos humanos, pero con la firmeza que se necesita en estas circunstancias», señaló.

El mandatario informó que esta operación conjunta se realizará hasta que sea necesario y si hay que incrementarla se hará.

Expresó que se mantendrá visitando la entidad del orden, para darle seguimiento a las estadísticas, así como a un operativo «que por primera vez permitirá conocer con números exactos por sectores, municipios y provincias cómo va el desenvolvimiento del operativo».

Comenta