Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Abinader anuncia más apoyo e independencia para Dirección de Odontología a partir del 2023

Abinader anuncia más apoyo e independencia para Dirección de Odontología a partir del 2023
Abinader anuncia más apoyo e independencia para Dirección de Odontología a partir del 2023. (Foto: Yhanelly Rodríguez.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader anunció este lunes que a partir del próximo año 2023 la Dirección de Odontología será convertida en una unidad con mayor independencia y con más apoyo del Gobierno central.

Asimismo, felicitó a los odontólogos en su día y destacó el avance que ha tenido el sistema de salud del país durante sus dos años de Gobierno.

«Durante estos dos primeros años de mi mandato, nuestro sistema de salud ha experimentado grandes cambios, con el objetivo de conseguir para todos los dominicanos y dominicanas un sistema de alta calidad, accesible y universal», dijo el mandatario durante el acto en que fueron reconocidas cinco regionales y cinco provincias por la eficiencia en la gestión de los servicios de salud bucal en la Red Pública.

Además, señaló que la política debe ser una herramienta para promover el bienestar de la gente, por lo que ha aumentado la partida presupuestaria para salud un 7.3% en este año 2022.

Al destacar los avances de la odontología en el país, tanto en la modernización en cuanto a equipos como en la profesionalización del personal que trabaja en esta área, sostuvo que es esencial gozar de una buena salud bucodental, «ya que es una parte fundamental de nuestro sistema digestivo».

Programa Cero Caries

El jefe de Estado señaló que miles de niños y niñas dominicanos se han beneficiado del programa de atención bucal “Cero Caries” que implementa y fomenta la prevención con el objetivo de que el estudiantado permanezca libre de esta afección.

«Hemos instalado numerosas unidades odontológicas de avanzada tecnología en diferentes instituciones de salud que no contaban con ellas y hemos hecho mejoras en otras tantas para seguir dando a la población el mejor de los servicios», agregó.

Abinader señaló que también cuentan con unidades portátiles para poder atender y dar servicio en todos los rincones de la geografía nacional.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Reconocimientos

Los renglones premiados fueron Comunidad Libre de Carie, donde resultaron galardonada la Regional Cibao Occidental y Jessica Senior, de Puerto Plata; mientras en el renglón Ejecución Plan de Mejora de los Servicios Odontológicos fueron galardonadas Josefina de la Cruz, del Este y Eugenio de Jesús, de la provincia Monseñor Nouel.

También, fueron galardonados Yuli Vásquez, de Norcentral y Hamlet Cuevas de Barahona, en el renglón de cumplimiento de Metas Planificadas y Gestión de la Calidad.

Otros premiados fueron Johanner Wilmore, de San Pedro de Macorís y Nieves Drullard, de Samaná, en el renglón de Inserción en Plataforms Digital para Registro de Servicios Odontológicos y Estadísticos de la Red SNS.

Se reconocieron, además, a Manuel Lora, de la regional Norcentral, y a Ramón Rodríguez, de la regional Xibao Occidental, por su apoyo al fortalecimiento a la calidad de los servicios Odontológicos en sus regiones de salud.

Mientras, recibieron un reconocimiento especial por sus aportes al desarrollo de la odontología, los doctores Vianela Read de Hansen, Eduardo Khouri, Darío Taveras, Rafael Salcedo Siri y Manuel Sanabia.

Comenta