Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Abinader anuncia estudiantes dispondrán de tablet o laptop para seguir estudios virtuales ante pandemia

Abinader anuncia estudiantes dispondrán de tablet o laptop para seguir estudios virtuales ante pandemia
El presidente Luis Abinader
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader anunció este domingo que todos los niños y jóvenes de las escuelas y liceos del país dispondrán de una tablet o laptop para que continúen con sus estudios, independientemente de la evolución del coronavirus.

Durante su discurso ante la Asamble Nacional, el mandatario indicó que “la crítica situación que arrastra la educación dominicana se agrava aún más a causa del COVID-19, que pone en serias dificultades el año escolar 2020-2021, pautado para iniciarse el próximo día 24, es decir, dentro de ocho días. No podemos correr ese riesgo”.

Sin embargo, sostuvo que tampoco se resignarán a esperar que  pase esta situación. “La semana próxima, el nuevo ministro de educación presentará el plan mediante el cual vamos a enfrentar la situación para garantizar la marcha de la educación preservando la salud de la comunidad educativa”.

Abinader indicó que la pandemia obliga a las autoridades a recurrir en la educación a distancia y virtual “para lo cual se requiere de recursos tecnológicos que el gobierno saliente no preparó”.

El presidente anunció además la puesta en marcha de “un ambicioso plan para implicar a todas las operadoras de servicios telefonicos del país y asegurar la conectividad de todo el sistema educativo en un tiempo mínimo”.

Asismismo, informó que se reunió con la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, a fin de proveer a esa academia de una ayuda especial, de manera que se pueda garantizar el semestre con seguridad.

“Con estas medidas, salvaremos el año escolar y universitario y eliminaremos de una vez por todas la brecha digital que tan grande e insoportable es en nuestro país”, indicó Abinader.

Comenta