Abinader agradece al Gobierno canadiense por su rápida ayuda en rescate de los mineros

Por Yari Tapia martes 9 de agosto, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTODOMINGO.-El presidente de la República, Luís Abinader, agradeció al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, por haber brindado su ayuda en el rescate de los dos mineros que se encontraban atrapados desde el pasado 31 de julio en la mina de Cerro de Maimón.

“Agradecemos a Justin Trudeau, primer Ministro del Gobierno de Canadá, su rápida respuesta a nuestro pedido de ayuda; la cual facilitó el rescate de los mineros atrapados en la mina Cerro de Maimón”, se lee en un mensaje posteado por el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Se recuerda que Canadá viabilizó la gestión y el transporte de la tuneladora que se utilizó para finalizar el proceso de búsqueda de los mineros atrapados en Maimón.

Los mineros fueron rescatados a las 11:16 de la mañana de este martes 9 de agosto, a través del nuevo túnel de desvío referido como Ruta de Rescate B.

El equipo de rescate estuvo apoyado por 40 técnicos en áreas de geología, geotécnica e ingeniería de minas, tanto nacionales dominicanos, como de Colombia, Australia, Estados Unidos, México y Perú, los cuales brindan servicios a la empresa minera.

Apple Store Google Play
Continuar