Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Economía

Abinader afirma defenderá a sector arrocero ante DR- Cafta

Abinader afirma defenderá a sector arrocero ante DR- Cafta
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El presidente Luis Abinader sostuvo este miércoles que el Gobierno tiene en la mira el acuerdo de Libre Comercio con Estados Unidos y Centroamérica (DR-Cafta), cuya revisión ha sido solicitada por el sector arrocero nacional.

Durante una entrevista por sus 100 días de Gobierno, el mandatario indicó que “nosotros estamos en contacto. Casualmente esta semana tenemos una reunión para tener una acción del Gobierno conjuntamente con los productores arroceros sobre ese tratado de libre comercio, que vamos a ir a defender el interés nacional”.

Agregó que el Gobierno trabaja el tema con una comisión especial y que se ha reunido con asesores en esa materia.

Manifestó, además, que “tuvimos una primera reunión con nuestros asesores en ese sector”.

“Yo conozco bien el sector arrocero porque mi familia ha estado involucrada en ese sector y nosotros estamos convencidos que con nuestra activa política exterior vamos a lograr (…) la protección necesaria, al mismo tiempo que mejorar su productividad como ellos de manera privada han ido mejorando”.

El citado sector ha manifestado que es esencial que las autoridades dominicanas y estadounidenses puedan revisar el calendario del desmonte aranciario al arroz a partir del 2025.

Agregaron que buscan que se logre posponer la entrada en vigencia del desmonte de aranceles que perjudicaría a este y otros productos importantes en la economía y alimentación de República Dominicana.

Comenta