Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Abinader admite RD debe invertir más en seguridad; “Deberíamos tener el doble de policías en las calles”

Abinader admite RD debe invertir más en seguridad; “Deberíamos tener el doble de policías en las calles”
Presidente Luis Abinader. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader reconoció este lunes que la República Dominicana debe invertir más recursos en la seguridad ciudadana, a los fines de disminuir los niveles delincuenciales que se registran en las calles del territorio. 

Al ser entrevistado en la plataforma de Alofoke Media Group, el gobernante consideró que para mitigar los efectos delincuenciales y garantizar más seguridad ciudadana, el país debería tener el doble de agentes policiales patrullando en las calles.

“Aquí tenemos una subinversión en la seguridad ciudadana. O sea, aquí debemos invertir más en seguridad ciudadana, para tener más policías en las calles. Aquí debiéramos tener el doble de policías que hay actualmente en las calles”, puntualizó.

Luis Abinader admitió además, que la delincuencia es el segundo renglón que los dominicanos ven como un problema, al momento de ser encuestados sobre los males sociales que les aquejan.  

El jefe del Estado agregó, que logrando enviar más agentes policiales a las calles ayudaría a generar seguridad ciudadana, por lo que entiende que para lograrlo el país debe invertir más en esa dirección.  

En la actualidad el Gobierno que dirige el presidente Luis Abinader realiza una reforma a la Policía Nacional, dentro de la cual se encuentra una mayor formación para los agentes.   

Salud 

El mandatario indicó que también en el sector salud la inversión debe ser mayor, por lo que alega que cualquier reforma fiscal que realice el Gobierno para recaudar más recursos irían destinados al sector salud y seguridad ciudadana. 

“Tenemos una subinversión en seguridad y una subinversión en salud. Cualquier reforma fiscal que se haga en el futuro, tiene que ser dedicada a esos dos sectores, más dinero para la seguridad ciudadana y más dinero para la salud”, agregó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta